Loading...

Pelea Granada, ésta es la sociedad que estamos creando, sin educación, sin justicia, sin valores

197,159 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 23, 2011

http://www.foromontefrio.com/index.ph...

-------------------

Se copia una respuesta a un comentario de un amigo de los que ajusticiaron al almeriense, para intentar aclarar el por qué se colgó el vídeo:

shebarbison, soy Rafa, el que grabó el vídeo, y si lees el texto del vídeo original, lo que se denuncia es que en España muchos no creen en los Jueces y por eso se toman la justicia por su mano, y colgando este vídeo en Youtube mi intención era que hechos como éste no se repitan. Tus amigos pudieron y debieron reducir al agresor y denunciarlo, y probablemente ahora estaría en prisión y no en la calle. En vez de eso se tomaron la Justicia con su mano, arriesgando su propia vida, no sólo por lo que les pudiera haber pasado (las peleas nunca se sabe cómo pueden terminar), sino porque si lo llegan a matar, se habrían arruinado la vida por culpa del que les agredió, al que desde luego no defiendo en ningún caso. La reacción de tus amigos es comprensible, y lo que les pasó a ellos nos puede pasar a todos, porque nunca sabes cómo vas a reaccionar en una situación así hasta que te pasa, pero deberíamos reflexionar sobre si no sería mejor reaccionar de manera más civilizada cuando nos veamos en una situación así, y denunciar en vez de tomarnos la justicia por nuestra mano, aunque sólo sea por nuestro propio bien, porque no merece la pena arruinarnos la vida dándole una paliza a nadie por mucho que se lo merezca. Pido disculpas a todos a los que os haya ofendido el vídeo, sobre todo a los protagonistas del mismo, no era mi intención ofenderos, el vídeo ha sido injustamente malinterpretado en muchos medios en los que se ha puesto el énfasis en la agresión posterior sin querer indagar en la causa que provocó la pelea; sólo deseo que este vídeo nos ayude a todos a reflexionar y llegar a la conclusión de que no merece la pena arriesgar nuestra vida por darle a alguien su merecido, y sobre todo espero que los Jueces tomen buena nota de lo que está pasando en España, para que utilicen el amplio margen de discrecionalidad que la Ley les concede y dicten sentencias que no indignen a los ciudadanos y les animen a tomarse la justicia por su mano. Comprendo y lamento tu indignación, pero no era mi intención hacer daño a nadie con el vídeo, sino contribuir a que las cosas funcionen mejor en el futuro, un saludo.

--------------



Esto sólo puede ocurrir en un país en el que la gente no confía en la Justicia. Lo que se denuncia aquí es la pérdida de principios y valores que sufre la sociedad española, que ya no confía en sus Instituciones a causa de la corrupción política y judicial que asola España, y ante esa realidad, decide tomarse la Justicia por su mano para solucionar los problemas, porque acudiendo a los Tribunales, sabe que hay un alto riesgo de que no se haga Justicia. O recuperamos la independencia del Poder Judicial, y la democracia interna en los partidos políticos, o España seguirá gobernada por lo peor de lo peor de nuestra sociedad, y la situación terminará en un estallido social de consecuencias impredecibles, hasta que se restablezca el Estado de Derecho, hoy bastante deteriorado por el bajo nivel de la clase política que mal dirige el país y lo conduce directo hacia el caos.

Vídeo subido a Youtube por Rafael Alba Padilla el 23 de enero de 2011, indignadísimo después de que la policía rechazara quedarse con una copia del mismo para abrir diligencias de oficio, como es su obligación, ya que una agresión no es un delito perseguible a instancia de parte, que fué el criterio mantenido por las autoridades españolas en este caso. Una vergüenza.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...