Loading...

Jedany en Metro Iztacalco

201,101 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 15, 2011

@Jedany
Twitter
Grabado por estudiante de FCPyS
UNAM


Ciudad de México.- Al menos tres usuarios del Metro heridos fue el saldo del ataque con petardos escenificado en la estación Iztacalco de la Línea 8, por parte de un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres número 3, quienes agredieron a otro grupo de alumnos que se disponía a viajar en uno de los trenes. Fueron detenidos 21 de los involucrados, 6 de ellos adultos y el resto menores.

La policía preventiva informó que cerca de las 16:00 horas alrededor de 50 muchachos lanzaron petardos al interior de la estación referida, desde el puente vehicular que cruza el Eje 3 Oriente y pasa encima de las vías de la línea 8.

Al menos 5 petardos arrojados lesionaron a tres usuarios que fueron llevados a diferentes hospitales, encontrándose una mochila con tres petardos, que fue abandonada.

Estos hechos movilizaron a decenas de patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina cuyos tripulantes detuvieron a 21 de los agresores que fueron presentados ante el Ministerio Público y en una Agencia Investigadora Especializada en Delitos de Menores.

Aunque extraoficialmente la cifra de pasajeros lesionados era de una decena la SSP-DF, aseguró que solo fueron tres y también se dio a conocer que el convoy resultó dañado.

Cabe señalar que entre los lesionados está uno de los agresores y que muchos pasajeros del Metro tuvieron que usar otro medio de transporte por la suspensión en el servicio. Todo parece indicar que los grupos que se enfrentaron pertenecen al Colegio de Bachilleres 3.

Por la noche, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que en las próximas horas el Ministerio Público resolvería la situación jurídica de William Fernando Hernández Hernández, José Javier Navarrete Manzanares, Alejandro Villagrán González, Isaac Alberto Contreras Álavrez, Rodrigo Mateos González y Roberto Jaime Hernández García.

Producto de las explosiones resultó herido Mario Jiménez Aragón, Rosario Sánchez Cruz, Diego Armando Ponce Luna y otro aún no identificado, todos fueron trasladados al Hospital de Balbuena para su atención médica.

Por los instrumentos explosivos, se envió un desglose a la Procuraduría General de la República.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...