Loading...

PROYECTO MOOKP CHILE - Más allá del trasplante de córnea V

5,541 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 18, 2008

Centro MOOKP Prof. Dr. Giancarlo Falcinelli (Modified Osteo-Odonto-Keratoprosthesis), centro de derivación de cirugía de Osteo-Odonto-Queratoprotesis Modificada, ubicado en el Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. (www.mookp.org)
El propósito es la disminución de la ceguera de causa corneal en el país y en América latina.
La técnica de OOKP (Osteo-Odonto-Queratoprotesis) fue desarrollada por el Dr. Benedetto Strampelli hace más de 35 años, posteriormente la técnica fue perfeccionada mediante modificaciones hechas por el Prof. Dr. GianCarlo Falcinelli, la técnica que es reconocida y aceptada en el mundo, y que actualmente se encuentra certificada mediante un protocolo Roma-Viena publicado en la revista Cornea en el año 2005.
La técnica quirúrgica de la MOOKP corresponde a un trasplante autólogo, en el cual se utiliza una lamina osteo-dental, extraída del maxilar superior, como soporte biológico para un cilindro de PMMA, previamente calculado mediante ecográfica, por ende especifico para cada paciente, el cual luego de un periodo de 2-3 meses de integración y vascularización bajo la piel, es colocado sobre la superficie corneal de un globo ocular previamente preparado para estos fines, permitiendo con esto el libre paso de la luz y la recuperación por consiguiente de la visión con un campo visual de más o menos 40º, todo lo cual le permite el desarrollo de una vida normal a estos pacientes, sacándolos de su condición de ciegos.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...