Loading...

"El dilema del 26S es un país de propietarios vs. un país de pisatarios"

195 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 22, 2010

Primero Justicia propone la Ley de Barrios




Julio Borges: "El dilema del 26S es un país de propietarios vs. un país de pisatarios"




. 14 millones de venezolanos viven en barrios. En 1998 existía un millón de ranchos; en 2010 hay 2,1 millones de ranchos. El déficit de viviendas asciende a 2 millones y el gobierno apenas construye 30 mil viviendas anuales, cuando la exigencia es de 250 mil para, en 25 años, solventar la carencia de techo propio




Caracas, 22 de agosto de 2010.- El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, dijo este domingo que la Ley de Barrios que será debatida en la Asamblea Nacional después del proceso electoral del 26 de septiembre, "le brindará a todos los venezolanos que viven en barriadas consolidadas la oportunidad de ser propietarios de sus tierras".




Borges, quien es candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Miranda, dijo que "el próximo 26 de septiembre los venezolanos tendremos la oportunidad de elegir un nuevo parlamento que logre el equilibrio democrático, que permita cambiar el camino que estamos transitando en el país y que formule de forma muy clara las alternativas que se nos plantean".




Primero Justicia considera crucial para el progreso de los venezolanos, discutir y aprobar aquellas leyes que permitan garantizar a todos por igual el derecho a ser propietarios a través de nuestro esfuerzo y trabajo.




"El Gobierno de forma muy clara pretende llevarnos por un camino marxista, un camino donde el Gobierno sea dueño de todo y el pueblo dueño de nada. Últimamente ha intentado disimular sus objetivos asegurando que respetará la "pequeña propiedad", con un tono despectivo hacia uno de los principales anhelos de todos los venezolanos: ser dueño de algo para dejarle a sus hijos luego de años de sacrificio, en especial de su vivienda", indicó.




Sin embargo, Borges asegura que las señales son claras. En marzo de 2009, el Presidente afirmó de manera enfática que la tierra no era propiedad privada. Un año después, en marzo de 2010, se discutió en la Asamblea Nacional la "Ley Especial para la Regularización y Ordenamiento Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares", llevando así esa amenaza a los barrios.




En ese instrumento legal se describe claramente que "...El proceso de regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos urbanos populares se adelantará mediante el otorgamiento de títulos de permanencia o de adjudicación, en propiedad social bien sea de naturaleza familiar, comunal o colectiva".




"Señores, en esta Ley la propiedad privada no existe y en esos "títulos" posibles de permanencia o de adjudicación, siempre se habla de "poseedor" o de "ocupante", nunca de "propietario" que es precisamente lo que ansían los venezolanos, ser propietarios de su esfuerzo", enfatizó.




14 millones de venezolanos viven en barrios




Al respecto, el dirigente nacional de la tolda amarilla manifestó que Primero Justicia está convencido de que hay un camino radicalmente distinto, un camino mejor para lograr superar la pobreza, objetivo primario de nuestro país.




Cifras oficiales dan cuenta de que actualmente existen casi 9 millones de venezolanos en situación de pobreza, de los cuales 2,5 millones sufren pobreza extrema. "Esos 9 millones de venezolanos necesitan contar con una palanca para el progreso, una palanca para salir adelante y en Primero Justicia estamos convencidos de que una de esas palancas es el derecho a la propiedad", apuntó.




Se estima que cerca de 14 millones de venezolanos (la mitad de la población), vive en barrios a lo largo y ancho de nuestro país. Para 1998 se estimaba existían en Venezuela un millón de ranchos, en los actuales momentos la cifra alcanza los 2,1 millones, la mayoría en barrios consolidados, pero lamentablemente muchos en invasiones recientes y zonas de riesgo.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...