Loading...

Folclor y Ecoturismo 3 - Ecoparque Río Pance, Sendero ecológico, Cali - Valle del Cauca Colombia

68,014 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 17, 2009

Video realizado por: Alex Marlon Salazar Cali - Valle del Cauca Colombia marlon027@hotmail.com
Mis otros videos: San Cipriano, Paraiso con brujas. Valle del Cauca http://www.youtube.com/watch?v=7tijIh...
Montenegro Quindío, parque nacional del café, Panacas, pueblo tapao, Quimbaya: http://www.youtube.com/watch?v=x_ROvV...
Letras y acordes para acompañar en Guitarra El Cantante _ Rubén Blades Interp Marlon Salazar http://www.youtube.com/watch?v=XOwCu9...
Como tocar en Guitarra _ Letras y acordes: "Canción He Pecado" copositor Andrés Cabas _ interprete original: Cabas, Bunbury & Orishas ) http://www.youtube.com/watch?v=j5-MJb...
Corregimiento de Pance.
Iniciando nuestra ruta para adentrarnos al corregimiento de Pance nos encontramos con la vereda la Vorágine. habitada por 200 personas aproximadamente es el principal balneario natural en el Área municipal de Cali. emplean alrededor de 50 minutos desde el centro de Santiago de Cali.. El Centro campestre los Arrayanes, El Ecoparque los lagos de Pance, La Chorrera del Indio, La maja, Estadero la Vorágine , El club del Departamento, La villa de Antaño, Ecohotel las Heliconias, La Bombonera , Reserva de Anahuac, son también lugares que ofrecen alojamientos, gastronomía típica de la Región zonas de camping y recreación.
PICO DE AGUILA. Esta, ubicada a 3.5 Km de la Vorágine y con una población de 48 habitantes, el cual se encuentra a una altura de l850 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se tiene una privilegiada vista del hermoso Valle del Cauca,
vereda PICO DE AGUILA y EL BANQUEO puede realizarse por vía carreteable y por sendero. Hacia el otro extremo de la Vereda Pico de Aguila se encuentra la Vereda de PEON, con una población de 200 habitantes, a 4 Km de la Vorágine, es de interés histórico y ecológico para el visitante, minas de oro explotadas durante la época Colonial se encuentran allí.
VEREDA SAN FRANCISCO. Ubicada a 3.5 Km de la Vorágine por vía carreteable, Su atractivo natural más conocido es la Chorrera del Indio, con 35 metros de altura, que cae sobre una piscina natural
Sitios de Interés: - Pueblo de Pance • Centro de Educación ambiental el Topacio • Parque Nacional Natural los Farallones • Pico de Loro • Reserva Natural Hato viejo • Pico Pance
Senderos ecoturísticos:
• La Vorágine Pico de Aguila: Partiendo del Club del Departamento y siguiendo 500 metros por vía pavimentada, se asciende por un sendero que lleva a un tramo de carretera destapada. Desde allí puede apreciar la Quebrada CHORRO DE PLATA, la chorrera del Indio y un amplio trayecto del cañón del Río Pance.
• Vereda San Francisco El Otoño: Con dos horas y media de caminata desde San Francisco y a 1.800 m .s.n.m., encontramos el otoño, a donde se llega por un sendero rodeado de hermosos árboles, pastizales y sembrados de café y frutales.
• Pueblo de Pance Quebrada Oscura Reserva Natural Hato Viejo. A 2200 m .s.n.m y a tres horas y media de recorrido desde el pueblo de Pance, se llega a Quebrada Oscura por el camino que va a la reserva natural de Hato Viejo. En el En este sendero el caminante puede encontrarse con mamíferos como el cusumbo, la guagua, aves como el barranquero ave típica de la región.
• Pueblo de Pance centro de investigaciones corea. El bosque de Niebla predomina en el recorrido, encontrándose Yarumos, encenillos, Sietecueros, cedros negros y morados, entre otros. Caminando en silencio se puede escuchar el encantador sonido de las aves y observar las diferentes tonalidades de gran cantidad de Mariposas cuando están en vuelo y posadas sobre, rocas o vegetación.
• Pueblo de Pance Alto del Trueno: al que se llega por un camino de ascenso fuerte y escarpado. Por ello alcanzar su cima se ha vuelto un reto para los amantes del Rappel o escalada. recorrido que toma dos horas y media.
• Pueblo de Pance Pico Pance: Este es el recorrido mas representativo del PNNF, pues durante su travesía encontramos los diferentes pisos térmicos con los cambios en diversidad Biológica que ello induce. Después de 5 horas el caminante se encuentra con Balcones, Pico donde es Posible acampar y divisar los Farallones. Avanzando una hora mas, se logra el anhelado pico desde donde se observa un majestuoso paisaje que involucra el Litoral Pacifico, con el azul del mar al fondo, seguido del verde intenso de la selva húmeda.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...