Loading...

11_0538_LA_BORGENCA.wmv

448 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 3, 2011

Agrària i Secció de Crèdit LA BORGENCA, S.C.C.L. es una entidad agrícola que fue fundada el año 1917 por un grupo de payeses que no dudaron en hipotecar todas sus propiedades para iniciar un proyecto, que consideraron era su única solución para hacer frente a los grandes caciques y a la usura que imperaba en aquellos tiempos en nuestro país.

Des de sus inicios su nombre era PLA D'URGELL ya que nuestro pueblo se llamaba LES BORGES BLANQUES D'URGELL, pero el año 2006 decidimos cambiar su nombre por el de LA BORGENCA.

Para todos aquellos estudiosos del cooperativismo les podemos decir que disponemos de un archivo en el cual guardamos toda la documentación de nuestra fundación. La sede inicial de la Cooperativa fue en la calle Cavalleria, s/n y actualmente estamos situados en el Paseo del Terrall, s/n en una antigua finca denominada HORT DEL MARSAL y que la cooperativa compró el año 1965 a la familia Marc de Barcelona.

Actualmente nuestra entidad la integran 500 socios, todos relacionados con el mundo de la agricultura. En la cooperativa trabajan unas 25 personas que desarrollan los trabajos en diferentes secciones

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...