Loading...

De Sabana Perdida a Berklee: La historia de Roger Mercedes

115 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 13, 2018

La vida de Roger Mercedes ya no es igual a la de los miles de niños y jóvenes residentes en el sector Sabana Perdida de Santo Domingo Norte, su lugar de origen. Roger es un talentoso pianista de 17 años egresado de ESCOLARTE, una escuela de arte y música que World Vision ha mantenido abierta en el sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, desde 2004, y de la cual han egresado más de 5,000 estudiantes.

Este adolescente fue admitido en el Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana y obtuvo una beca este año para el Programa de Verano de 5 Semanas en el Berklee College of Music de la ciudad de Boston, Estados Unidos, programa que completó con éxito. Allí gozó del favor y simpatía tanto de sus maestros como de sus compañeros de estudio, quienes admiraban su destreza y conocimientos. De acuerdo con su profesor en el área de ensamble, el señor Bruce Gertz, "Es un placer tener a Roger como estudiante en este programa de cinco semanas. Este muchacho es grandioso, tiene tanta habilidad innata y ha elevado este ensamble a un nivel diferente con su dominio del teclado. Además me encanta el hecho de que él llega y ya conoce tantas piezas importantes del repertorio de jazz y ayuda a sus compañeros a aprender esas piezas, porque es que nadie que viene a este programa llega sabiendo eso. Es algo inusual. Así que estoy muy impresionado con él".

Algo muy notable en Roger, es su disciplina y compromiso. En cuanto supo que había ganado esa beca de verano a principios de 2018, se dedicó a estudiar inglés de manera autodidacta, de modo que durante su estadía en Berklee pudo comunicarse sin problemas.

Las cinco semanas que pasó Roger en Berklee significaron, en sus propias palabras: "Una de las mejores experiencias que he tenido en toda mi vida. He conocido gente del mundo entero, no me lo esperaba. Ha sido maravilloso".

Sin embargo, ahora Roger se enfrenta a un Nuevo reto en su carrera. Al joven le fue otorgado el 50% del costo de la licenciatura en estudios musicales de la mencionada casa de estudios, acerca de lo cual expresa: "Espero que Dios mande a la persona indicada para poder iniciar mi licenciatura en enero. Que yo pueda completar la mitad que me falta".

La expectativa ahora se centra en recaudar esos recursos para que Roger pueda realizar su sueño de completar sus estudios musicales y ser un pianista profesional.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...