Loading...

GUARDIA CIVIL: SEGURIDAD PARA NUESTROS MAYORES. INTRODUCCIÓN.

5,115 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 14, 2012

El progresivo incremento de la esperanza de vida, unido a otros factores demográficos como la evolución de las tasas de natalidad, da lugar, en los países de nuestro entorno, al paulatino envejecimiento de la población. En el caso de España, los ciudadanos mayores de 65 años ya representan un 16´6% de la población total, porcentaje que, de acuerdo con los modelos predictivos, superará el 30% en el año 2050.

La especial vulnerabilidad, el mayor aislamiento social y dependencia de este colectivo, junto con una acentuada percepción de las situaciones de riesgo que contribuye a incrementar su sensación subjetiva de inseguridad, aconsejan el desarrollo de programas específicos, de carácter preventivo, dirigidos a mejorar su información sobre los riesgos de seguridad que les afectan, así como de los medios que la sociedad pone a su disposición para protegerles, fomentando su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el desarrollo de conductas proactivas en la denuncia de las situaciones y delitos de que puedan ser víctimas.

ell "Plan Mayor Seguridad" está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, con los objetivos de prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el desarrollo de conductas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas y perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores.

La Guardia Civil, un Cuerpo de Seguridad cercano al ciudadano a lo largo de su más de siglo y medio de existencia, está especialmente comprometida en la aplicación de este Plan, con el que espera que los mayores se sientan seguras, confíen en nosotros y pongan en nuestro conocimiento cualquier problemática sobre su seguridad que les preocupe. ¡Seguro que podemos ayudarle!

Además existen multitud de recursos asistenciales existentes en las diferentes administraciones, instituciones y ONG's, que están a su disposición y le ayudaremos a encontrarlos.

Con estas 5 películas que alojamos en nuestros "Consejos de la Guardia Civil" queremos concienciarles en el cumplimiento de un mínimo de medidas de autoprotección relacionadas con:

- Su domicilio.
- La vía pública.
- Las estafas.
- Los abusos de confianza.
- El maltrato.

Comments are disabled for this video.
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...