Loading...

Benedicto XVI habla de la caridad, la paz y la lepra en el Angelus

584 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 1, 2010

Un mar de paraguas de colores cubrió la plaza de San Pedro, tantos como peregrinos se reunieron bajo la lluvia torrencial para escuchar al Papa en el Ángelus.

En esta ocasión, dos niños del movimiento de Acción Católica de Roma, acompañaron al Papa desde su ventana mientras comentaba el himno a la caridad de San Pablo.

Benedicto XVI
La caridad es el don más grande, que da valor a las otras virtudes, no alardea, no se enorgullece sino que se alegra en la verdad y el bien de los demás.

Benedicto XVI dijo que la caridad es lo que distingue a los cristianos y añadió que el amor es la esencia de Dios mismo y la luz que da la bondad y la belleza a cada ser humano.

Benedicto XVI
Al mismo tiempo, el amor es, por así decirlo, el
estilo de Dios en el hombre creyente y el comportamiento de quien, respondiendo al amor de Dios, da su vida a Dios y al prójimo.

En la segunda jornada de oración por la paz en Tierra Santa, el Papa mostró su unión en la oración con los cristianos de todo el mundo y lanzó dos palomas como símbolo de paz y esperanza en el mundo, aunque tuvo que hacerlo dos veces.

Ecco Papa

Benedicto XVI hizo referencia al Día Mundial de la Lepra y agradeció la acción de todos aquellos que ayudan a quienes sufren esta enfermedad.

MC/BR
CTV

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...