Loading...

DANIEL SANTOS carolina cao

646,635 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Aug 10, 2008

La Sonora Matancera y su cantante DANIEL SANTOS nos interpretan la canción, KAROLINA-KAO. "Carolina Cao", Conga Haitiana anónima y tradicional, grabado en RCA Victor el 15 de mayo de 1950 por Daniel Santos con la Sonora Matancera.

La Sonora Matancera se conoció como el Decano de los Conjuntos Criollos de Cuba. La Sonora Matancera, fue fundada en la ciudad de Matanzas (Cuba), en el 1924. Desde esa fecha hasta su punto final, este grupo recorrió el mundo llevando lo mejor de la música de Cubana y de otras regiones a el resto del mundo. Por sus filas han pasado los mejores músicos y vocalistas de Latinoamérica.
Sus primeros músicos fueron: Domingo Medina y Julio Govin -guitarristas-, Pablo "Babú" Vázquez -contrabajista-, "El Jimagua" -timbalero-, Ismael Goberna -trompetista y cornetín-, Carlos Manuel Alonso "Caíto" -maracas-, Rogelio Martínez -claves y cantante- y Valentín Cané -director y tresero-. Las trompetas de Pedro Knight y Calixto Leicea y el timbalito de "Manteca", el piano de Lino Frías y los cantantes hicieron de esta agrupación la numero uno de Cuba. La lista de cantantes y de músicos es extensa. Cabe aquí señalar algunos de ellos. La constelación de estrellas tales como; Celia Cruz, Bienvenido Granda, Celio González, Alberto Beltrán, Leo Marini, Bobby Capó, Daniel Santos, Nelson Pinedo, Vicentico Valdés, y Mirta Silva. Entre los pianistas figuraron; Lino Frias y Perez Prado quien era también Matancero y el gran Javier Vazquez. Gracias a la difusión por televisión del canal hispano de Nueva York que nos trajo este regalo musical y que queda por este medio para las nuevas generaciones amantes de esta música.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...