Loading...

Riego Por Goteo - Como Hacer Un Xerojardín

78,166 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 15, 2010

Los parques o jardines a menudo constituyen el mayor gasto en la factura de agua de su casa. Lo crea o no, en los EE.UU. se llegan a utilizar 200 galones de agua por persona, cada día, para regar el césped. Y de esa cantidad de agua, hasta el 50 por ciento se pierde debido a la evaporación, al regado exagerado y al viento. Afortunadamente, existen muchas maneras en que usted puede mejorar la eficiencia del parque o jardín de su casa, una de las cuales es el riego por goteo y yo se la voy a mostrar en este video espero que le guste!

• Riego por goteo:

Mediante la instalación de tuberías —ya sea por encima o por debajo de tierra, el sistema de riego por goteo se adapta a las necesidades particulares de su jardín permitiendo que el agua se disperse a nivel de la raíz de las plantas. Esto reduce el riego exagerado (no moja ni su casa ni la calle) y reduce la pérdida por evaporación.

El National Xeriscape Council de los Estados Unidos estableció siete principios fundamentales de la Xerojardinería, que apelan, básicamente, al sentido común.

El primer principio es la planificación y el diseño del jardín. En este plan debemos tener en cuenta el tipo de suelo, el drenaje, la disponibilidad de agua y el paisaje; tendremos que considerar cómo utilizaremos el espacio -para juegos, atención de invitados, jardines, almacenamiento, etc.- clasificando las diferentes áreas de acuerdo a la cantidad de agua que requieran y al tipo de riego (riego manual, riego frecuente, riego ocasional o lluvia).

Este plan puede ponerse en práctica en diferentes etapas, de acuerdo a nuestro tiempo y presupuesto.

• Planificar en papel la distribución de las plantas, agrupando a las especies que se utilizarán en el jardín de acuerdo a sus necesidades de agua. Es decir, debemos evitar colocar en la misma zona del jardín a una planta que requiere de una gran cantidad de agua, al lado de otra que requiere mucho menos, porque ambas se van a regar con la misma cantidad, y la segunda especie recibirá un exceso que no necesita.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...