Loading...

Poto and Cabengo - Jean-Pierre Gorin

56,687 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 30, 2012

Poto and Cabengo son gemelas idénticas, quienes hablaron un lenguaje desconocido hasta la edad de 8 años. Sus verdaderos nombres son Virgina y Grace, y debido a que tuvieron muy poca exposición al lenguaje hablado en sus primeros años, desarrollaron su propia comunicación. Poto and Cabengo son los nombres con los que se llamaban entre ellas.
Su padre, al escucharlas hablar de pequeñas, notó que habían creado un propio idioma, pero como utilizaban un inglés muy rudimentario, pensó que en verdad tenían un retraso mental y consideró que era mejor no enviarlas a la escuela. Cuando perdió su trabajo, comentó a una empleada de la oficina de desempleo sobre su familia, quien le sugirió de llevar a las niñas a terapia de lenguaje. En el Hospital Infantil de San Diego descubrieron rápidamente que Virginia y Grace, lejos de ser retrasadas, tenían una inteligencia normal y que habían inventado un lenguaje propio bastante complejo.
El lenguaje era hablado muy rápidamente y tenía ritmo staccato. Esas características fueron transferidas al inglés que las niñas hablarían posteriormente. Análisis linguísticos de su idioma revelaron una compleja combinación de inglés y alemán (su madre y abuela eran alemanas de nacimiento) con algunos neologismos y varias modalidades gramáticas idiosincráticas.
Un seguimiento en 2007 reveló que Virginia trabaja en una línea de montaje en un centro de trabajo supervisado, mientras que Grace limpia los pisos en un local de fast-food.

Existe un documental sobre las gemelas realizado por Jean-Pierre Gorin en 1980, titulado «Poto and Cabengo»

  • Category

  • Song

  • Artist

    • Lost Twin
  • Album

    • Twin Talk
  • Licensed to YouTube by

    • Believe Music (on behalf of Galleta Records & Lovemonk)

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...