Loading...

Conflicto naval entre las dos Coreas

9,275 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 13, 2009

Crecen las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur debido a un breve enfrentamiento naval. No hubo heridos en el incidente, que ocurrió justo antes de la visita del presidente de EE.UU. a la región.

Las dos Coreas tuvieron un breve enfrentamiento naval en aguas del Mar Amarillo el día martes 10 de Noviembre. Un buque de Corea del Sur disparo contra un buque patrullero de Corea del Norte. El motivo fue su entrada en aguas del Corea del Sur. No se han reportado víctimas.

El buque patrulla de Corea del Norte entro cerca de una milla, en aguas reclamadas por Corea del Sur.

[General Lee Ki-sik, Conjunto de Corea del Sur Jefes de Estado Mayor]:
"Nosotros Hicimos disparos de advertencia de acuerdo al protocolo, la patrulla de buques de Corea del Norte disparó directamente a nuestro barco. Luego, nosotros paramos el fuego, y el buque de Corea del Norte huyo. Ningún miembro de nuestra tropa resulto herido.

El buque de Corea del Norte fue parcialmente destruido en el enfrentamiento.

General Lee Ki-sik, Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur]:
Enviamos mensajes de advertencia dos veces, antes que cruzaran la Línea Límite del Norte y tres veces después que cruzaron la Línea".

Corea del Norte no reconoce la línea límite de la frontera norte. Ésta fue establecida por los estados unidos, con mediacion de fuerzas de la ONU, l final de la Guerra de Corea entre 1950-1953.

Las dos Coreas han librado dos fugaces batallas navales en la última década en aguas del Mar Amarillo, cerca de la controvertida frontera marítima.

Actualmente Corea del Norte esta evaluando un diálogo directo con los EE.UU. ,sobre desarme nuclear.

EE.UU. estaría expectante ante la posibilidad de un anuncio por parte de Corea del Norte para iniciar, en cualquier momento, conversaciones directas.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...