Loading...

Charly García Concierto México 13

6,583 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 2, 2010

Cerca de las 21 horas, las luces del Coloso de Reforma ya se habían encendido, señal de que el recital de Charly García había terminado, pero fue tanto el entusiasmo que las 6 mil personas que se reunieron en ese foro le mostraron al rockero, que éste regresó para culminar "su deuda" con el público mexicano en su visita al país después de ocho años.




García no terminó la canción dejando al público con ganas de más, pero así es Charly, él decide cuándo comenzar y cuándo concluir su show, o como bien saben sus fans "cuando prende y apaga la luz".




"Ahora soy un chico serio... no rompo más hoteles...baratos, los caros sí los rompo", expresó el excéntrico rockero, en cuya lista de actos polémicos destaca el haberse aventado del noveno piso de un hotel para caer en una piscina, y haber golpeado a una fan con una silla.




"Esta es una canción que puede ser de amor, de reproche o de viciosos, pero ¿qué voy a hacer si soy un vicioso, ustedes también son unos viciosos... todo el mundo es un vicioso", dijo el músico a su público antes de cantar "Tu vicio".




Antes de lo anterior, Charly García ya había puesto a bailar a la audiencia con canciones como "Fanky", en la que incluso, el músico del bigote bicolor y larguirucha figura abandonó por un minuto su piano para bailar sobre el escenario. Previamente, había dedicado su emblemático tema "Rezo por vos" a su amigo, colega y compatriota, Gustavo Cerati.




Por el repertorio del argentino, quien con su concierto en el Auditorio Nacional cerró su serie de presentaciones por México como parte de su gira "Say No More 2010", pasaron temas como "Promesas sobre el bidet", "El rap del exilio", "No soy un extraño" y "Cerca de la revolución". Este último recordado sobre todo por la versión Unplugged que Charly grabó para la cadena de videos MTV en 1995.




Hace unos días, García se refirió como "muy poderosa" a la banda que lo acompaña, hecho que quedo demostrado después de ver a Carlos "El Negro" García López en la guitarra; Hilda Lizarazu en los coros; Fabián "Zorrito" Vön Quintiero en los teclados; Antonio Silva Peña en la batería; y Carlos González en el bajo, en acción.




Vön Quintiero es sin duda uno de los músicos más fieles a Charly García, pues previo a su paso por Los Ratones Paranoicos y su trabajo como tecladista de Soda Stereo, "El Zorrito" fungió como bajista del veterano rockero por ocho años, y formó parte de la alineación de músicos en el MTV Unplugged.




"Filosofía barata y zapatos de goma", "Vía muerta", "Adela", "Yendo de la cama al living", "Pecado mortal", "Influencia", "llorando en el espejo", "Pasajera en trance" y "Me siento mucho mejor" también formaron parte del repertorio del músico, quien a pesar de su artritis se esfuerza por ejecutar el piano como en sus mejores épocas.




Visiblemente emocionado, Charly García se dejó consentir por su público, que en diversas ocasiones le mostro su afecto y admiración al grito de "Oeeee Oe Oe Oe Oeeee, ¡Charly, Charly!". "Esto es México", respondió él a modo de agradecimiento.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...