Upload

Loading...

EVIPNet 1 Priorización de problema para la política/programa

451 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Apr 8, 2011

Los responsables de la toma de decisiones se encuentran con muchos desafíos. Deben combinar un enfoque proactivopara establecer prioridades (por ejemplo, ¿Qué prioridad se le debe dar a un tema dentro de un plan estratégico nacional para el sector de la salud?) junto con un enfoque reactivo que pueda responder a los temas urgentes del día (por ejemplo, ¿Qué prioridad debería recibir un tema que aparece en la primera página de los diarios o que es tratado por el Poder Legislativo?). Un enfoque de establecimiento de prioridades debe contribuir a planes futuros (mediano y largo plazo) y a la vez responder a circunstancias existentes que puedan presentar alguna dificultad. Los procesos sistemáticos y explícitos para establecer prioridades no son generalmente adecuados para plazos de tiempo muy cortos (es decir horas y días) dado que el proceso de establecimiento de prioridades podría llevar más tiempo que el que lleva tomar una decisión. Los criterios explícitos pueden ayudar a encontrar y utilizar evidencia de la investigación (por ejemplo, para esos momentos en los que un Ministro dice "¡Lo necesitamos ahora!") y también sirven para identificar qué temas puede resolverse en un marco de tiempo más amplio, o deben dejarse de lado por completo, y determinar qué temas quedan en un plano intermedio.

Los responsables de la toma de decisiones en políticas pueden definir problemas orientados hacia una patología o a una (ej. diabetes), hacia un programa, servicio o medicamento (ej. Un programa de pesquiza) o algo relacionado con el propio sistema de salud (ej. cambio regulatorio en el ámbito de la práctica de enfermería). Un enfoque de establecimiento de prioridades debe funcionar al mismo tiempo con múltiples orientaciones que a menudo interactúan entre sí.
Aun en las condiciones de escasez o falta de recursos, es probable que la determinación de prioridades garantice que los recursos existentes que respaldan la toma de decisiones en políticas informada por la evidencia sean utilizados para lograr los mejores resultados.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...