Loading...

21. Ps Miguel Rosell - BREVE EXHORTACIÓN A LOS ATALAYAS

515 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 2, 2016

Para hacer una mejor defensa de la fe, refutando a los apóstatas que enseñan apostasía al pueblo cristiano, es menester conocer bien esa fe, lo cual implica conocer bien la doctrina. Sin una doctrina suficientemente bíblica, pues no podemos ser suficientemente eficaces en ese menester.
Es necesario aumentar nuestro conocimiento teológico para así hacer argumentaciones consistentes y eficaces.
Es necesario hacer todo lo que está en nuestra mano para asegurarnos de que nuestra teología es lo más correcta posible. Para eso nos será absolutamente necesario ser humildes y permitir que el Espíritu Santo nos dirija a toda verdad, por haberle pedido que lo haga.
Es necesario ir a la Biblia y no quedarnos atados o bloqueados en nuestra tradición eclesial o denominacionalista.
Contextualmente, la Biblia dice lo que quiere decir, y quiere decir lo que dice. La Biblia, respetando su contexto, se interpreta a sí misma;
¡Imagínese con la asistencia del Espíritu Santo!
Debemos avanzar en nuestra madurez, no sólo en cuanto a carácter, sino también en cuanto a conocimiento, para hacer, en entre otras cosas, una defensa eficaz de nuestra fe.
Importante esto: Debemos desistir de seguir de manera ciega, postulados teológicos concernientes a maestros de ciertas denominaciones o concilios, etc. que en aspectos están en lo correcto, pero en otros no.
Como dijo Pablo: examinadlo todo, retened lo bueno.
Pero cuando a uno le tocan una doctrina que ha aprendido, que ha creído, que le resulta intocable, y sin embargo ante el contexto de la Palabra de Dios, no es correcta, ahí tenemos ya un problema. Ahí es donde es menester la suficiente humildad para que en el más espíritu bereano, buscar la verdad del asunto.
Oremos pues que el Espíritu Santo obre en nuestro entendimiento y en nuestro corazón, y nos lleve a toda verdad. Seamos lo suficientemente humildes para reconocer lo que debamos, cuando debamos.
Dios les bendiga.
Miguel Rosell Carrillo

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...