Loading...

Babar

73,861 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 6, 2008

El elefante Babar es un personaje ficticio, protagonista del popular libro infantil francés L'Histoire de Babar, creado por Jean de Brunhoff.

La historia está basada en los cuentos que Cecile, la esposa de Brunhoff, relataba a sus dos hijos, Laurent y Mathieu. Se trata de un pequeño elefante que parte de la jungla y llega a una ciudad, en la que se viste como hombre. Al regresar a su hogar en auto, es coronado rey de los elefantes. Este relato les agradó de tal forma que le contaron a su padre, quien era artista y pintor. Así fue como a Jean de Brunhoff se le ocurrió realizar un libro ilustrado para uso familiar. Luego su hermano Michel de Brunhoff y su cuñado Lucien Vogel, entusiasmados, lo publicaron en 1931 en la editorial Éditions du Jardin des Modes bajo el título de L'Histoire de Babar le petit éléphant (La Historia de Babar el pequeño elefante).

Jean de Brunhoff publicó seis historias más antes de su fallecimiento en 1937. Su hijo Laurent de Brunhoff, quien también era un talentoso escritor y pintor, continuó la serie a partir de 1946 con Babar et Ce Coquin d'Arthur y muchos más. Fue él quien hizo la adaptación de las aventuras de Babar para la televisión francesa en 1969.

Las ideas implícitas en la historieta han sido criticadas, entre otros, por Ariel Dorfman, señalando que trasuntan una justificación del colonialismo y proporcionan una visión distorsionada de la historia para consumo de los niños, en la que el elefante protagonista representa al indígena o del negro colonizado del Tercer Mundo, "asimilado" a la metrópolis, y la anciana señora sustituye a la Iglesia o al Imperio.

emitido en argentina por The Big Channel

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...