Loading...

Pelle Erobreren -- Pelle el Conquistador - (1987)

67,948 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 8, 2007

Director: Bille August.
Guionistas: Bille August, Per Olov Enquist, Bjarne Reuter.
Actores: Pelle Hvenegaard (Pelle), Max von Sydow (Lassefar), Erik Paaske (capataz).

Pelle y su padre Lasse emigran por barco a Dinamarca en busca de un futuro mejor. Lasse es un viudo anciano al que lo único que le queda en la vida es el pequeño Pelle.
Ambos están ilusionados ante la expectativa de que Pelle pueda ir al colegio mientras Lasse trabaja. Ya en el puerto Lasse trata de conseguir por todos los medios trabajo en una granja, sin embargo no es tan fácil, ya que es un hombre de avanzada edad. El único que le proporciona un trabajo es un capataz que le ofrece un sueldo precario y solo si se incluye el trabajo que tendrá que hacer Pelle.
Ya allí, padre e hijo se toparán con las injusticias del patrón de la granja, que se producen no solo contra los empleados emigrantes de la granja sino también contra los otros empleados y los miembros de su propia familia.
Esta película describe el caciquismo, la xenofobia y el clasismo reinante en la sociedad provinciana del siglo XIX en Dinamarca. Está basada en la novela del escritor socialista: Martin Andersen Nexø y ganó un Oscar en 1989 a la mejor película extranjera. A pesar de que Bille August había afirmado con anterioridad que no le gustaba llevar al cine obras de literatura, demostró tener una gran habilidad para ello, ya que posteriormente llevó a la gran pantalla "La casa de los espíritus" de Isabel Allende y "Les Miserables" de Victor Hugo, aunque ambas tuvieron menos éxito que la primera.
Max von Sydow es un reputado actor sueco que ha trabajado en muchas producciones de otros países. Su colaboración en ésta le supuso una nominación al Oscar como mejor actor. Ha trabajado con directores tan importantes como Ingmar Bergman o Lars von Trier. Tratar de resumir la trayectoria de este gran y polifacético actor en pocas palabras es imposible por lo que no lo voy ni a intentar.
Tanto la película como la novela están disponibles en castellano.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...