Loading...

COPA MUSTANG I 2009 (SEMIFINAL FECHA 6) CALI 2 - 2 JUNIOR

47,198 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 21, 2009

Junior dió vuelta al resultado, empató 2-2 con Cali y jugará la final

Con dos goles del argentino Pablo Batalla (32') y (37'), la figura del conjunto verdiblanco, se puso arriba, pero Teófilo Gutiérrez (67') y Giovanni Hernández (73') descontaron para los tiburones.

Increíble. Así fue el muy buen partido que disputaron Deportivo Cali y Atlético Junior en el estadio Pascual Guerrero. Porque cada equipo expuso su fútbol en cada tiempo, porque hubo cuatro goles y porque los dos conjuntos dignificaron el campeonato con este compromiso.

En la primera parte el Cali salió a 'comerse' vivo a su rival. Poco a poco lo fue consiguiendo desde la seguridad que le imprime esa buena dupla de mediocampistas recuperadores que conforman el argentino Mariano Herrón y Andrés Pérez. Entre ambos 'borraron' a Giovanni Hernández y se encargaron de generar jugadas ofensivas.

Y para no ser manos Pablo Batalla prendió su lámpara. Frotó su pierna derecha y ofreció lo mejor de su fútbol: la pegada y la claridad en su manejo de balón.

Junior no aparecía. No lograba detener las jugadas locales y pese a que junto cinco defensores en su campo no se encontraba en el campo. Por ello y por virtudes propias del equipo local, Deportivo Cali empezó a sacar ventaja en el partido. Primero con un tiro libre estupendo que ejecutó Batalla, al minuto 32, y que se le metió en el ángulo al arquero Berbia quien tuvo complicidad en la acción.

Cali sabía que era su momento. No detuvo su marcha y así fue como Batalla, otra vez, el argentino realizó una gran jugada en la que eludió la marca de Braynner García y al entrar al área, sacó un potente remate de pierna izquierda que puso el 2-0 parcial y que lograba demostrar la enorme diferencia entre un equipo y otro en esos 45 minutos.

Pero Junior fue otro equipo en la segunda parte. Sacó su amor propio. Puso garra. Giovanni Hernández se despertó, se puso los guayos al derecho, fue al frente y empezó a darle fútbol a sus compañeros. Por su parte, Cali pareció dejar su muy buena imágen de la primera parte en el vestuario. No hubo más orden, lo superó los nervios y así fue como su juego decayó notablemente.

Entonces Junior sacó ventaja y se sintió como en casa. Teófilo Gutiérrez superó a sus marcadores, Hernández y Ciciliano hicieron daño y el muy buen jugador Luis Carlos Ruiz no paró de correr y de generar peligros.

El equipo costeño descontó con un gol de Teófilo Gutiérrez, de penalti, que ejecutó fuerte y con pierna derecha. Ese fue el primer aviso de los costeños que descontaron y luego, cinco minutos después, fue Giovanni Hernández quien sacó un potente remate con pierna derecha que superó al arquero Blázquez.

De ahí en adelante el juego fue de ida y vuelta. Cali despertó, pero fue un poco tarde porque Junior ya estaba sólido en el campo, seguro de su fútbol y con una enorme garra que le sirvió para quedarse con el tiquete a la final.

En la última acción del compromiso, el arquero Adrián Berbia sacó un cabezazo de Felipe Pardo que no logró empujar Sergio Herrera. Cali no pudo ganar, Junior aguantó y se quedó festejando en el estadio Pascual Guerrero que sólo dejó escuchar los ruidosos festejos de los pocos hinchas barranquilleros que llegaron al estadio.

Así entonces, Atlético Junior jugará la final contra Once Caldas, primero en Manizales el próximo miércoles a las 7:30 p.m., y luego en Barranquilla el domingo 28 de junio para buscar su sexta estrella. Un título que empezó a gestar en Barranquilla y que, esta noche, en Cali comenzó a agarrar de una punta...

Síntesis del partido
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 30.000 personas
Árbitro: Wilmer Roldán - Antioquia
Asistente No.1: Abraham González - Bolivar
Asistente No.2: Humberto Clavijo - Meta
Cuarto árbitro: Rolando Guevara - Valle

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Daniel Briceño, Cristian Zapata; Juan Guillermo Domínguez; Mariano Herrón, Eisner Loboa, Andrés Perez, Pablo Batalla; Michael Ortega y Sergio Herrera. D.T.: José Hernández.

Cambios: Danny Aguilar por Ortega (61'), Felipe Pardo por Loboa (75'), luis Cabezas por Herrón (83')
Amonestados: Pérez (52'), Batalla (66')
Expulsados: No hubo
Goles: Batalla (32') y (37')

Junior: Adrián Berbia; Braynner García, Camilo Ceballos, Valencia; Romwero, Jaramillo, Dumar Rueda, Cortéz; Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez y Norvey Orozco. D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Cambios: Ricardo Ciciliano por Orozco (20'), Luis Carlos Ruiz por García (40') y Luis Vacca por Jaramillo (65')
Amonestados: Jaramillo (32'), Gutiérrez (45'), Hernández (78')
Expulsados: No hubo
Goles: Gutiérrez (67') y Hernández (73')

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...