Loading...

Todos los centros de educación pública de Alpedrete participan del Proyecto 50/50

21 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 5, 2017

El domingo 3 de diciembre se ha celebrado la gala del proyecto 50/50 de eficiencia energética, un acto de homenaje y reconocimiento a las niñas y niños de los colegios Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor que durante el curso 2016/2017 participaron en el proyecto.

La gala, celebrada en la Casa de Cultura Asunción Balaguer, ha concluido con una foto de familia en la que han estado representantes del alumnado y profesorado de los colegios implicados en el proyecto 50/50. A esa instantánea se han sumado el colegio Santa Quiteria, la Escuela Infantil El Nogal y el Instituto de Alperdrete. De esta manera, todos los centros educativos públicos que existen en el municipio se suman al 50/50, aumentado la “familia” SOLpedrete, nombre que identifica el trabajo realizado en este campo.

Durante la gala, los colegios han recibido un cheque gigante con la cantidad que percibirán por el trabajo realizado. La esencia del proyecto es convertir el ahorro de las facturas de la luz, el agua y la calefacción en inversiones en eficiencia energética. Por ello, la mitad del ahorro obtenido se entrega directamente a los colegios para que lo gasten en lo que decidan, y el otro 50% el Ayuntamiento lo invierte en medidas de eficiencia energética en el colegio donde se ha producido el ahorro. El ahorro monetario de los tres colegios es de casi 16.000 euros y ambientalmente se ha evitado la emisión a la atmósfera de casi 63 toneladas de CO2.

La empresa de no lucro Ecooo Local ha estado presente en el acto. Su trabajo durante el curso 2016/2017 ha sido enseñar a los niños y niñas, y al Ayuntamiento, cómo se ejecuta el proyecto 50/50 de eficiencia energética y acompañarlos hasta el final del proceso. Además, se ha realizado un vídeo conferencia con Marta Morera una de las personas del equipo que impulsó el proyecto en el Ayuntamiento de Rubí, el primero en España que lo puso en marcha con las características actuales. Rubí lleva cinco años con el 50/50 y ya ha actuado en colegios, industrias, comercios, instalaciones públicas y domicilios particulares, generando ahorros de cientos de miles de euros.

Los momentos más emotivos de la gala han sido los protagonizados por los niños y niñas, que con diferentes propuestas (vídeo, música o teatralización) han querido expresar su compromiso y conocimiento sobre temas como el calentamiento global, el reciclaje o el ahorro energético. Las actuaciones infantiles han concluido con las niñas y niños de 5 años de El Peralejo que han recitado y escenificado unas palabras del escritor Eduardo Galeano:

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”.

Albúm fotográfico del evento: https://www.flickr.com/photos/ayuntam...

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License
  • Music

    • "Symphony No. 9 in E minor B178 (Op. 95), "From the New World" (1988 Digital Remaster): II. Largo" by Philharmonia Orchestra/Carlo Maria Giulini Listen ad-free with YouTube Red

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...