Upload

Loading...

Contrabando y Traicion - Los Tigres del Norte

456,299

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Aug 1, 2011

Contrabando y Traición catapultó no sólo la banda, sino a todo el género norteño con gran éxito en los años 70.

Contrabando y Traición es una canción sobre una pareja que pasa de contrabando drogas por la frontera de EE.UU./México. Este corrido (balada country) puede tener algún tipo de parábola en el final.

Según la historia, Emilio Varela y Camelia "La Texana" contrabandean marihuana en las llantas de un auto de Tijuana, México a Hollywood, California. Pero a medida que Emilio quiere dejar el negocio y seguir una vida más sobria en San Francisco, es asesinado por su pareja femenina (Camelia).

Baladas sobre anti-héroes, traficantes de drogas, inmigrantes y los males de la sociedad moderna no eran nada nuevo en ese momento.

El corrido mexicano es una tradición musical que duró más de 100 años. La única diferencia es el enfoque que Los Tigres del Norte habían tomado musicalmente en el género. La combinación de instrumentos, el uso del acordeón, el uso fuerte/pesado del bajo eléctrico, y el estilo de canto nasal fueron las sutiles diferencias que modernizaron el sonido del corrido en lo que ahora se llama "Norteño". Estos chicos popularizaron este sonido, un enfoque que fue copiado por casi todos los contemporáneos de "Los Tigres" de la época.

Si bien la historia de "Contrabando y Traición" puede ser una exageración, pero casi se puede ver esta canción como es el lamento en el camino de los inmigrantes mexicanos; una reflexión para algunos, de la cantidad de mierda que uno tiene que ir tan solo por cruzar una frontera. Se hicieron unas cuantas películas en los años 80 acerca de esta balada.

Esta es mi cancion favorita de este género.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...