Loading...

LUCHA REYES EN VIVO! - REGRESA (VALS)

264,110 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 2, 2010

Lucha Reyes - Regresa, vals peruano grabado en vivo para la TV por la Morena de Oro del Perú e ídolo de la música criolla peruana, Lucha Reyes, poco antes de su muerte.

Lucha Reyes, cuyo verdadero nombre era Lucila Justina Sarcines Reyes, nació en el Rímac, Lima el 19 de julio de1936. De cuna sumamente humilde, tanto su infancia como su juventud estuvieron marcadas por el dolor, las enfermedades (diabetes) y las desventuras. Ella y sus quince hermanos, fueron hijos de Don Tobías Sarcines y de Lucila Reyes.

A mediados de los años 1950, debutó aún niña, como cantante en el programa de aficionados "El Sentir de los Barrios" de Radio Victoria, pero fue a fines de los 1960, cuando Don Gonzalo Pizarro, bohemio descubridor de talentos, la presentó al animador Augusto Ferrando, quien la integró a la entonces famosa Peña Ferrando.

En noviembre de 1970, la compañía FTA, sello discográfico representante de la empresa RCA Víctor la contrató en forma exclusiva. En su primer disco titulado "La Morena de Oro del Perú" grabo su primer éxito, este vals peruano de Augusto Polo Campos, "Regresa".

El 31 de octubre de 1973, Día de la Canción Criolla, pierde la batalla contra la diabetes y fallece a la temprana edad de 37 años.

El jueves 1 de noviembre, el féretro fue llevado en carroza a la Iglesia de San Francisco. Su sepelio fue multitudinario. Tanto era el amor del pueblo por ella, que una muchedumbre se opuso a que fuese llevada en la carroza, llevándola en hombros y coreando sus canciones, en un recorrido de tres horas, y unos seis kilómetros hasta el Cementerio de El Ángel, donde fueron sepultados sus restos.

Este video, testimonio de aquel triste acontecimiento, es a su vez un homenaje a Lucha Reyes, la Morena de Oro del Perú. Gran mujer y gran artista de la música criolla peruana.

Aquí tienen las letras del Vals Regresa, de Augusto Polo Campos, que más se identifica con Lucha Reyes.

LETRAS:

Te estoy buscando, porque mis labios
extrañan tus besos de fuego.
Te estoy llamando y en mis palabras
tan tristes mi voz es un ruego

Te necesito, porque mi vida sin verte
no tiene sentido y van
y van por el mundo mis pasos perdidos,
buscando el camino de tu comprensión.

Apiádate de mi, si tienes corazón,
escucha en sus latidos la voz de mi dolor.

Pero regresa, para llenar el vacío
que dejaste al irte, regresa, regresa
aunque sea para despedirte,
no dejes que muera sin decirte adios

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...