Loading...

ARDOR EN EL PENE Enfermedades Hongos Herpes Alergias por el urologo Dr Hernandez de Bogota Colombia

367,047 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 2, 2012

Video sobre causas y tratamientods para el ARDOR EN EL PENE por el Dr. urologo Fabian Hernandez de Bogota Colombia http://www.fabianhernandezmd.com/ (571) 231 90 51 cel: 315 496 58 37 consulte YA al urologo

Es muy importante que los pacientes que tienen ardor en el Pene no se automediquen

hongos pene
Enfermedades pene

ardor orinar pene video enfermedades hongos urologo colombia bogota patologia "fabian hernandez" urologos "ardor orinar"

ARDOR EN EL PENE.

Uno de los principales motivos de consulta urológica es el ardor en el pene y aunque en la gran mayoría de las veces el ardor en el pene no es algo grave, si puede reflejar otras patologías más complejas como el herpes genital.

Las causas de ardor en el pene son múltiples y las podríamos dividir en infecciosas y no infecciosas.

El ardor en el pene de tipo infeccioso puede ser generado por patologías como hongos como la cándida, virus como los herpes, múltiples tipos de bacterias y algunos parásitos. Cada uno de ellos tiene algunas manifestaciones clínicas diferentes como tiempo de incubación y variaciones a la inspección clínica y los tratamientos son muy diferentes, por lo cual sólo el médico con experiencia puede identificarlas para tratarlas.

El ardor en el pene de tipo no infeccioso es generalmente irritativo, frecuentemente por malos hábitos de higiene ya sea en exceso o por defecto. Por ejemplo hay pacientes que se aplican en el pene exceso de jabón u otro tipo de sustancias antisépticas, las cuales en pacientes sensibles pueden generar más ardor, ante lo cual el paciente aplica más jabón, generando así un círculo vicioso.

En muchas oportunidades los malos manejos de estos síntomas lo que llevan es a un empeoramiento del cuadro clínico, cuando con un sencillo y rápido diagnóstico se habría haber evitado una enfermedad aún más grave.

Vamos a colocar un ejemplo que veo a diario en mi consulta.

Un paciente no circuncidado, para tener un buen aseo en el pene decide aplicarse mucho jabón en el prepucio y no retirarlo totalmente para que así "el pene quede más limpio". Al no lavar totalmente el jabón, este comienza a generar irritación química, pero como el paciente no lo sabe, decide entonces aplicarse más jabón y lavarse el pene con mayor frecuencia al día para así eliminar la "supuesta infección". Al ver que cada vez está peor, decide aplicarse sustancias antisépticas como yodo o alcohol y dejárselas en el pene para que "así sean más efectivas".

Al otro día despierta con mucho ardor y dolor y ve que su pene está totalmente rojo y hay rastros de sangre en la ropa. Asustado decide aplicarse "alguna crema" para controlar la infección y muchos de estos productos tienen sustancias que pueden empeorar las irritaciones y nuestro paciente al verse irritado, decide entones aplicarse más frecuentemente la crema con lo cual está deteriorando aún más la enfermedad.

Y así va el paciente probando muchas sustancias hasta que un día ve cómo presenta muchísimo dolor y ve con angustia como el pene comienza a presentar pus amarillo verdoso tanto en el glande como en el prepucio.

Asustado decide por fin consultar al urólogo y debido a que ya presenta una balanitis severa sobreinfectada por bacterias, es necesario iniciar manejo antibiótico y otra serie de medidas lo cual llevará a una recuperación más lenta y dolorosa y a un retardo en el reinicio de la actividad sexual

El anterior caso no es inventado, es el caso que veo casi a diario. Si el paciente hubiese consultado a tiempo, simplemente con decirle que no se aplicara jabón, hubiese sido suficiente para una recuperación rápida. Pero debido al mal manejo inicial generó un "efecto mariposa" como se describe en la Teoría del Caos.



Cirugia Plastica Colombia http://www.susmedicos.com/plastica.htm

Siganos en:
► WEB: http://www.susmedicos.com/
► Facebook https://www.facebook.com/SusMedicoscom
► Twitter https://twitter.com/Susmedicos
► Google+ http://gplus.to/susmedicos
► Otros canales Youtube de Medicina y Cirugia Plastica http://www.youtube.com/user/SusMedico...
http://www.youtube.com/user/SusMedicos

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...