Loading...

Banda de Música Infantil y Juvenil del Edo. de Oaxaca

37,252 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 9, 2011

Una característica de varios de los pueblos indígenas del estado de Oaxaca por no decir casi todos es su pasión por la música, especialmente las bandas de viento : filarmonicas, municipales, particulares, una manifestación artística profundamente arraigada también entre los jovenes.
En diversas poblaciones del Estado de Oaxaca existen diversas bandas sinfónicas juveniles, cuyos miembros con dedicación y esmero se entregan al estudio y dominio de alguno de los instrumentos que componen estas agrupaciones, logrando muchos de ellos no sólo ejecutar piezas musicales --tradicionales o de música culta- con destreza sino en algunos casos convirtiéndose en verdaderos maestros. tal es el caso de el compositor orgullosamente serrano y que sus composiciones tracienden regiones tal es el caso de esta chlena Preciosa interpretación y magnífico tema. Es interesante observar cómo la chilena se extendió más allá de su marco geográfico costeño. A pesar de la influencia tan grande que recibió del jarabe en la Mixteca, el Valle y la Sierra de Oaxaca y Guerrero, sigue conservando la alegría característica de su símil de la Costa Chica.
"Ñu´u Saavi " ( chilena ) Narciso Lico Carrillo.
Banda de Música Infantil y Juvenil del Edo. de Oaxaca
Dirige: Maestro Armando Jiménez Cruz.
Que bonito que se difunda y se perpetúe la música oaxaqueña. Es muy gratificante ver a los chavos formar parte de las orquestas y que, seriamente, hagan lo que hacen. En estos tiempos, esto es verdaderamente invaluable.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...