Loading...

Adriana Pérez: en la Casa Blanca está la solución al caso de Los Cinco

764 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 15, 2012

En el marco del VIII Congreso Universidad 2012 que sesiona por estos días en La Habana, no pudo faltar el reclamo de justicia por la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde hace más de 13 años en Estados Unidos.
Con el afán de derribar los muros de silencio impuestos por el gobierno americano desde hace más de una década, un panel de solidaridad con el caso de Los Cinco, tuvo lugar esta mañana en el Palacio de las Convenciones.
El encuentro fue moderado por la periodista Arleen Rodríguez Derivet, y tuvo entre sus integrantes a Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, Armando Hart Dávalos, presidente de la Oficina del Programa Martiano, y al intelectual religioso brasileño Frei Betto. Los blogueros Iroel Sánchez (La pupila insomne) y Enrique Ubieta (La isla desconocida), completaron la mesa principal.
Mirtha Rodríguez, madre del héroe Antonio Guerrero, y su nieto Gabriel Guerrero, junto a Adriana Pérez O´Connor, esposa de Gerardo, también participaron en el encuentro.
En la búsqueda del camino a la justicia y la unidad, voces hermanas se alzaron en defensa y respaldo de René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo, quienes hasta hoy no han encontrado imparcialidad en la corte penal norteamericana, y cuyos casos son silenciados día a día por los medios de prensa internacionales.
Adriana Pérez O´Connor, esposa de Gerardo Hernández, exhortó a incrementar las acciones y reforzar la lucha apoyados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para lograr el regreso de Los Cinco a suelo patrio.
"La intención en estos momentos es seguir haciendo un llamado a la opinión pública internacional y a todos aquellos que puedan ayudarnos, los medios a usar todo los que tengamos a nuestro alcance (...), lo que queremos es precisamente lograr abarcar el mayor número de personas que puedan concientizar que esto es una violación, un suceso que lleva ya 14 años prácticamente que, tenemos que lograr algún cambio, un impulso y por supuesto, llevarlo a la Casa Blanca donde está la solución al caso de Los Cinco", expresó.
Durante casi tres horas los asistentes debatieron sobre las acciones que se llevan a cabo en todo el planeta en el proceso de demanda por la inmediata liberación de Los Cinco, y se acordaron acciones conjuntas para el futuro.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...