Loading...

Juanes - No Creo en El Jamas - Paz Sin Fronteras 2 - La Habana

9,318 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 21, 2009

Juanes - No Creo en El Jamas - Paz Sin Fronteras 2 - La Habana

Un millón de almas abarrotaron la Plaza de la Revolución, en La Habana. El concierto, que duró un poco más de cinco horas, conmovió hasta las lágrimas a artistas y asistentes. "Al final, todos somos iguales", dijo el músico colombiano que fue ovacionado por la multitud. Vea todas las presentaciones.
Pauta fácil

La artista puertorriqueña Olga Tañón abrió Paz sin fronteras'. Una laringitis que la afecta desde hace algunos días, no le impidió cantarle al pueblo cubano sus éxitos.

Es mentiroso', Cuando tú no estás' y Cómo olvidar', fueron algunos de los temas coreados por los asistentes a este concierto histórico en el que participaron 15 artistas de 6 países.

Tañón transmitió un saludo enviado a una joven cubana, presente en el espectáculo, y a la que su padre no ve hace 20 años. Acto seguido, interpretó Basta ya', una canción de Marco Antonio Solís.

Media hora duró el espectáculo de la artista, que cerró su participación con el tema Muchacho malo' y un mensaje de fraternidad de Puerto Rico para Cuba.

El segundo en subir al escenario fue el cubano X Alfonso, que cantó junto a una veintena de niños un popurrí de varios artistas, entre ellos Michael Jackson.

Le siguió el cantante y poeta puertorriqueño Danny Rivera. Su regalo musical comenzó con Madrigal', continuó con Amar o morir' y cerró con Tu pueblo es mi pueblo'.

Fugaz fue la presencia del ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el cuarto artista en la tarima de Paz sin fronteras'. Cantó Chao Lola' y le cedió el micrófono al cubano Amaury Pérez, quien tuvo con Amor difícil' su debut y con Hacerte venir' su final.

El español Víctor Manuel apareció a las 2 y 35 de la tarde (hora colombiana). Su primera canción, Soy un corazón tendido al sol', hizo culto a los 34 grados centígrados de temperatura que provocaron más de un desmayo.

"Como voy a olvidarme, de los años vividos, no se acaba el camino, y aún estamos vivos", cantó frente a la abarrotada Plaza de la Revolución. Solo pienso en ti' fue su tercera y última canción.

Al completarse tres horas de concierto, apareció Juanes. Miles gritaron su nombre, en un emotivo recibimiento al hombre que hizo posible este sueño musical para los cubanos.

Casi tres horas después de iniciado el concierto, apareció Miguel Bosé, quien hizo suspirar a los cubanos con Te amaré'.

"El derecho más grande que el hombre debe tener es la paz. La paz es lo más poderoso, por eso estamos aquí y estamos con vosotros", dijo Bosé, y prosiguió con Si tú no vuelves' y Partisano'.

El español cantó a dúo con Carlos Varela, representante de la nueva trova cubana. Muro' fue el tema elegido.

Con Amante bandido', Miguel Bosé le dejó servido el público al italiano Jovanotti, quien se echó al bolsillo a los cubanos con sus éxitos de siempre Penso positivo' y El ombligo del mundo'.


Y apareció Juanes

Al completarse tres horas de concierto, apareció Juanes. El artista recibió todo el amor del pueblo cubano que coreó su nombre en señal de agradecimiento. Vino la primera canción, A Dios le pido', y el público enloqueció.

"Este es el sueño más hermoso de amor que he tenido, después de mis hijos", les dijo Juanes a los asistentes, al tiempo que los invitó a todos a actuar como hermanos pese a cualquier diferencia.

El colombiano dedicó No creo en el jamás' a los jóvenes cubanos.

"Al final, muchachos, todos somos iguales", fue su segundo mensaje en tarima.

Y para los que querían seguir coreando sus temas, Juanes cantó Me enamora'. Para Colombia, también hubo mensaje, ese sí, de libertad. Sueños', dedicado a los secuestrados.

La fórmula Juanes-Bosé se repitió en esta segunda versión de Paz sin fronteras'. Interpretaron hasta las lágrimas las canciones Odio por amor' y Nada particular'. Sus voces se entrecortaron ante un conmovido auditorio.

En medio de la presentación, un joven subió espontáneamente a la tarima y ondeó la bandera cubana, a lo que la organización del evento respondió con una amable invitación a retirarse del escenario.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...