Loading...

Soda Stereo - En Camino - Signos - 1986

227,239 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 29, 2011

SODA STEREO:
Gustavo Cerati (Voz y guitarra), Zeta Bosio (Bajo y coros), Charly Alberti (Batería y percusión).

CANCIÓN:
En Camino es una canción de la banda de rock argentina Soda Stereo, escrita por Gustavo Cerati, Isabel de Sebastián y Charly Alberti. Apareció originalmente en el disco Signos de 1986.
Dos nuevas versiones de la canción aparecerían más tarde en el álbum Rex Mix, con los nombres de "En camino (Viva La Patria mix)" y "En camino (Veranex mix)". A pesar de ser remixes, nuevas voces para la canción fueron grabadas. Pese a ser dos remixes creados por personas diferentes, tienen un gran parecido entre sí. Uno de los dos está en vivo, aunque no está claro cuál, pues ambos tienen sonidos de público, pero iguales, significando que uno puede haber sido remix de otro. El segundo remix fue usado en el DVD de El Último Concierto como introducción.
En la gira Me Verás Volver de la banda, fue tocada solamente una vez, en el primer concierto de la gira. Cerati, antes de tocarla, la mencionó como "uno de los temas de soda que más le gusta".

LETRA:
La letra, algo ambigua, menciona que "no puede esperar hasta fin de siglo", y desea sentir "tu cuerpo acercándose". Algo de similitud hay entre esta canción y la primera del álbum, Sin sobresaltos.
Algunas líneas de la canción son líneas anteriores de la misma canción combinadas. Por ejemplo, un párrafo de la canción termina con "Estamos en camino entre los espejismos". Otro con, "No puedo esperarte hasta fin de siglo". La última línea de la canción los combina, siendo, "Estamos en camino hasta fin de siglo". Muchas líneas de la canción se combinan de esta forma.
Una sección de la canción, diferente a las demás, menciona que "No le asustan los desvíos, los puentes" y que sólo desea "seguir acercándose". Los desvíos, o los puentes, son metáforas a diferentes caminos de la vida, y especifica que no les teme.

MÚSICA:
La versión original comienza con diferentes sonidos de bajo, guitarra y piano, junto a unos "beats" a una velocidad algo rápida. Luego, la batería comienza, mostrando un ritmo rápido, así siguiéndola los otros instrumentos. La canción acaba de la misma manera como comenzó, aunque el piano toca la última nota de la canción.
La canción contiene uno de los pocos solos de bajo de Zeta Bosio en la banda. En la presentación de la canción en la gira Me Verás Volver, Cerati, antes del solo de bajo, grita, "¡Zeta!".
Los remixes, muy parecidos entre sí, del álbum Rex Mix, contienen sonidos eléctronicos. El mix de Viva La Patria termina con golpes de baterías separados por algunos segundos, mientras que el Veranex mix termina con una explosión limpia; este mix también tiene una explosión anterior.
La versión de la gira Me Verás Volver, es más "rockeada". Fue incluida como material extra, en el segundo DVD de la gira.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...