Loading...

La cirugía que cura la diabetes tipo 2 - doctor Jorge Solano

3,767 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 29, 2017

Más eficaz, más segura y más rápida; así es la cirugía laparoscópica que practica el doctor Jorge Solano, jefe de Servicio de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital Quirónsalud Zaragoza, que acaba de alcanzar la cifra de 600 intervenciones a pacientes con diabetes de tipo 2.

Esta técnica consiste en conectar una parte del estómago directamente con el intestino delgado para evitar que la comida pase por el duodeno y las inmediaciones del páncreas. Así, se impide que las hormonas causantes de la subida del azúcar reaccionen anulando el efecto de la insulina. La intervención se lleva a cabo a través de laparoscopia mediante cinco incisiones en el abdomen, con anestesia general. Dura entre 30 y 50 minutos y los pacientes pueden irse a casa transcurridas 48 horas y reincorporarse a la vida laboral entre una y tres semanas después.

El 99% de los pacientes con diabetes tipo 2 que se someten a esta operación deja de inyectarse insulina desde el primer momento, reducen su nivel de colesterol, hipertensión y triglicéridos y disminuyen de peso. Por tanto, su estado de salud y calidad de vida es mejor.

Más información en www.quironsalud.es

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...