Loading...

Educación Cristiana para Niños - La Presencia de los Abuelos

2,943 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 6, 2013

http://adf.ly/LtGsN Los abuelos son con frecuencia una referencia moral y espiritual para los nietos. Ellos son un punto de anclaje en la educacion cristiana de los niños, los abuelos crean entre los miembros de la familia un sentimiento de pertenencia.

Ellos son prueba de que los valores pueden desafiar el paso del tiempo. Hoy, los abuelos están a menudo en plena forma y disponibles para sus nietos. Ellos los acogen, y a veces reciben sus confidencias, sin juzgarlos.

La oración como parte de la educación cristiana es una experiencia personal difícil de transmitir. No es como aprender a caminar y a hablar. Orando juntos el niño aprende a volverse a Dios para ponerse en su presencia. Al mostrar al niño cómo hacer la señal de la cruz, cómo doblar la rodilla delante del sagrario, cómo guardar silencio, comprenderá con su cuerpo que él es muy pequeño ante Dios que lo ha creado y que lo ama.

Estos simples gestos se volverán en él como una segunda naturaleza y lo sostendrán en su vida de fe.

Esta humilde educación cristiana en los niños llevada a la oración, a lo sagrado, al silencio, lo impregna de la presencia divina que lo consuela y lo tranquiliza mucho mejor que los discursos. Él cree con su cuerpo, y su corazón es tocado por el amor que siente.

Te invito a crear una atmósfera de recogimiento con tu hijo, o nieto, a través de una genuina educación cristiana para niños, busca un tiempo de silencio, abre las manos y di lo siguiente:

"Aquí estoy, Señor, habla que tu siervo te escucha". Cuéntale una parábola, como la del Buen Pastor que va en búsqueda de la oveja perdida, la levadura en la masa, el hijo pródigo. Estos textos de la Palabra de Dios son muy sugerentes. Luego, deja que tu hijo o nieto se exprese.

Escúchalo. Él te contará algo de su vida espiritual. Claro está que nuestros hijos no son ángeles y no pueden comprenderlo todo, pero sería un error no tomar en serio su aptitud a la vida teologal. Ellos son también seres capaces de fe, de esperanza y de amor, sin lugar a dudas los abuelos contribuyen mucho a la educación cristiana de los niños.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...