Upload

Loading...

Venezuela, Chávez asiste Transformación Integral del Hábitat

5,522 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 19, 2008

19 de junio de 2008/ Este jueves, el presidente Hugo Chávez entregará recursos a un grupo de Consejos Comunales que serán favorecidos por el programa de Transformación Integral del Hábitat.

El acto se realiza en las instalaciones del Teatro Municipal, y cuenta con la presencia, además del jefe de Estado, del mandatario electo del Paraguay, Fernando Lugo, así como de algunos miembros del gabinete ministerial del presidente Chávez, entre los que destaca la ministra del Poder Popular para la Participación y Protección Social, Érika Farías.

Este programa está a cargo del despacho conducido por Farías, y tiene como finalidad mejorar, no sólo las viviendas ubicadas en las zonas populares de nuestro país, sino optimizar las condiciones ambientales y de hábitat, en general, que rodean a las concentraciones urbanas de bajos recursos económicos.

El pueblo participa en la transformación

El programa Transformación Integral del Hábitat es de carácter participativo e integral, apoyando los procesos de organización comunal en procura del mejoramiento de las condiciones existentes, a la vez que reconoce la capacidad de producción de vivienda y hábitat de la población.

De igual manera le brinda a la población acceso al terreno, así como asesoramiento técnico y financiamiento para el levantamiento o mejora de los asentamientos urbanos.

Por otra parte, este programa está en capacidad de incorporar y mejorar los servicios de redes y equipamientos urbanos, así como mitigar riesgos y mejorar las viviendas construidas.

Pero el programa de Transformación Integral del Hábitat, va más allá y pretende generar espacios de discusión política y fortalecimiento de las capacidades autogestionarias de las comunidades, con la finalidad de ir avanzando hacia el gobierno comunal y la articulación social en redes de ejercicio del Poder Popular en la transformación de las condiciones de vida.

De igual manera impulsa la participación de la comunidad en la formulación y ejecución de políticas, planes, proyectos y acciones en el desarrollo del ciclo comunal; así como también desarrollará conciencia y capacidades para la gestión de los procesos autosustentables de producción social.

VTV-cb-mp-minci

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...