Loading...

La Bibliotheca Alexandrina - Library of Alexandria - Biblioteca de Alejandría

1,517 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 18, 2010

¡Subscribete a nuestro canal aquí!: http://full.sc/Opz5LC Subscribe here!

Vemos una panorámica interior de la actual Biblioteca de Alejandría, situada en Egipto, conocida ahora como Bibliotheca Alexandrina.

Según Wikipedia "La Bibliotheca Alexandrina (en latín, 'Biblioteca de Alejandría') es una importante biblioteca y centro cultural situado en la costa del Mar Mediterráneo, en la ciudad egipcia de Alejandría. Fue construida en conmemoración de la antigua Biblioteca de Alejandría, que se perdió en la Antigüedad, en un intento de reavivar algo de la brillantez que este anterior centro de estudio y erudición representó.

En el año 1987 salió a la luz un ambicioso proyecto cultural: construir una nueva biblioteca —la Bibliotheca Alexandrina— en la ciudad de Alejandría para recuperar así un enclave mítico de la Antigüedad, patrimonio de la Humanidad. Esto ocurría 1.600 años después de la desaparición definitiva de aquellas grandes colecciones del saber. Para llevar a cabo semejante proyecto se unieron los esfuerzos económicos de diversos países europeos, americanos y árabes, más el gobierno de Egipto y la Unesco. El presupuesto en aquel año fue de 230 millones de dólares. Las obras empezaron el día 15 de mayo de 1995 y se terminaron con éxito el 31 de diciembre de 1996. A su inauguración acudieron tres reinas: la de España, la de Suecia y la de Jordania, además de algunos jefes de Estado.

El edificio, realizado por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta AS, resultó ser un enorme cilindro de cemento, cristal y granito traído desde Asuán para la fachada, dispuesto con bajorrelieves caligráficos en la mayoría de las lenguas del mundo; está situado el edificio en el malecón de Alejandría, a pocos metros del lugar donde se supone que se encontraba la antigua biblioteca. Tiene una superficie de 36.770 metros cuadrados con una altura de 33 metros. Consta de once niveles, de los cuales cuatro se hallan por debajo del nivel de la calle. Ofrece una sala hipóstila egipcia, sostenida por columnas de hormigón y madera noble, situada en el centro del edificio, destinada para lectura, con un aforo de 2.000 personas. Su cubierta es cilíndrica, haciendo así un homenaje al dios egipcio Ra, el dios del Sol. Esta cubierta está diseñada y construida de tal manera que la combinación de vidrio y aluminio tamiza la luz dentro del espacio, mientras que por fuera se proyecta hacia el Mediterráneo, como un recuerdo del famoso faro de Alejandría.

Se ha calculado que el número posible de libros puede llegar a los veinte millones; de momento dispone de unos 200.000; la mayoría de ellos son donaciones. Hay 50.000 mapas, 10.000 manuscritos, 50.000 libros únicos y además ejemplares del mundo moderno, con 10.000 archivos multimedia de audio y 50.000 visuales. Todo esto lo rigen y supervisan unos 600 funcionarios."

--ENGLISH--
We see a panorama inside the current Library of Alexandria, located in Egypt, now known as the Bibliotheca Alexandrina.

"The Bibliotheca Alexandrina or Maktabat al-Iskandarīyah (English: Library of Alexandria; Arabic: مكتبة الإسكندرية‎) is a major library and cultural center located on the shore of the Mediterranean Sea in the Egyptian city of Alexandria. It is both a commemoration of the Library of Alexandria that was lost in antiquity, and an attempt to rekindle something of the brilliance that this earlier center of study and erudition represented." From Wikipedia.

--PORTUGUES--
Um panorama dentro da atual Biblioteca de Alexandria, localizada no Egito, agora conhecida como a Bibliotheca Alexandrina.

Wikipedia: "A Bibliotheca Alexandrina (latim para "Biblioteca de Alexandria", em árabe: مكتبة الإسكندرية) é uma grande biblioteca e centro cultural localizado na costa do Mar Mediterrâneo na cidade egípcia de Alexandria. É simultaneamente uma comemoração em homenagem a antiga Biblioteca de Alexandria, que foi destruída na Antiguidade e uma tentativa de reavivar o brilho e a importância da antiga biblioteca."

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...