YouTube home Register to vote

Loading...

Colombia vs Uruguay (4-0) Eliminatorias Brasil 2014 07/09/2012

513,001 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 7, 2012

Colombia vs Uruguay (4-0) Eliminatorias Brasil 2014 07/09/2012
07/09/2012 - Colombia 4-0 Uruguay Full Highlights & All Goals South American Qualifiers Conmebol
Colombia vs Uruguay (4-0) Full Match, Full Highlights, All Goals.
Colombia vs Uruguay (4-0) Todo el Partido, Resumen Completo, Todos los Goles.
Colombia 4-0 Uruguay Cualificatorias Sudamericanas Mundial
Colombia 4 Uruguay 0 Clasificatorias Sudamérica Conmebol Copa Mundo.

Ficha Técnica: Colombia 4 Uruguay 0 Fecha # 7 Eliminatoria Sudamericana
Si Colombia va a jugar como jugó frente a Uruguay, por favor, que en cada fecha FIFA se concentre en España sin amistosos de por medio. Si Falcao García necesitaba que su papá lo metiera en líos con el Atlético para ser con la selección tan peligroso como lo es con su club, hay que ir a entrevistar a Radamel en cada fecha eliminatoria, sin falta. Si Teófilo Gutiérrez va a seguir con ese nivel, en serio, que no se vaya nunca de Barranquilla. Si José Pékerman, en últimas, necesitaba un escándalo como el de su yerno para poner a jugar a la Selección como todos esperábamos, no lo duden: ¡hay que presionarlo!

La Selección Colombia y sus hinchas necesitaban esto. La prensa también... Lo necesitábamos todos. Hacía tanto tiempo que Colombia no ganaba un partido con propiedad, dejando la sensación del buen equipo que puede llegar a ser gracias a los talentosísimos jugadores que tiene, que este 4-0 sobre Uruguay, el vigente campeón de América, un equipo que no perdía hacía 18 partidos, el mismo que es llamado por los grandes de Europa para jugar amistosos de gran cartel, es agua fresca.

Falcao necesitaba ese gol que llegó al minuto 2 para recordarnos que no es sólo un goleador de club. Zúñiga (que estuvo enorme por su banda derecha) tiró una bola cruzada que Aguilar (salió aplaudido, lo que de por sí ya es síntoma de lo bien que jugó el equipo, incluyéndolo) no empalmó pero el Tigre sí.

Lo de García fue tremendo: arrastró marcas a placer, con lo que Macnelly Torres y Teo Gutiérrez tuvieron espacios para jugarse un partidazo en el que tocaron, pivotearon y abrieron la cancha.

Teófilo, la figura del campo y no sólo por sus dos goles, fue interesantísimo: uno de los grandes problemas de la Selección Colombia al mando de Bolillo, Leonel y en los dos primeros partidos de Pékerman era que Falcao estaba solo arriba, con el socio más cercano 30 metros atrás. Pékerman decidió volver a sus raíces, esas en las que Riquelme era el amo del juego en su Argentina, y le entregó la responsabilidad a Macnelly, que no falló y, además, tuvo a Gutiérrez a primera mano para desbatarar el hasta este partido sólido medio campo de Uruguay.

Por eso fue más que justo que Teo pusiera el 2-0 al 47, apenas empezando el segundo tiempo, tras un pase mágico de Macnelly en el que el delantero tomó el lugar de García y se crzuó de forma magistral para definir con clase: golazo.

Al 51 fue lo mismo: una bola cruzada de James Rodríguez en la que se hizo evidente que la marca uruguaya se quedó con Falcao mientras el 9 del Junior llegaba en posición de centro delantero para fusilar.

Colombia, en general, tuvo un partido redondo: Carlos Valdés reemplazó con méritos a Mario Yepes en la defensa, Edwin Valencia no hizo extrañar a Carlos Sánchez y su papel como pilar del equipo en el medio fue determinante para anular a Uruguay, que sólo vino a asustar a David Ospina en los últimos minutos.A propósito de Ospina, este fue su primer partido oficial en meses, pues no viene jugando con Niza, y respondió como lo ha hecho últimamente con la tricolor: a lo grande. Zúñiga, con una jugada individual tremenda, cerró el 4-0 que hoy nos tiene muy vivos en la eliminatoria y que nos devolvió a todos la alegría y la fe en la Selección. Pékerman nos debía esto tras la victoria pariendo en Perú y la floja actuación en Ecuador... hay que darle las gracias por dárnoslo y por acallar dudas.
Datos

Colombia jugó con: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar (Aldo Ramírez, 77'); Macnelly Torres, James Rodríguez (Carlos Sánchez, 83'); Teófilo Gutiérrez (Darwin Quintero, 77') y Falcao García.

Uruguay formó con: Fernando Muslera, Mauricio Victorino (Alvaro González, 46'), Diego Lugano, Diego Godín, Maxi Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (Walter Gargano, 71'), Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Forlán, Edinson Cavani.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...