Loading...

Nelson Rangell 2011

9,231 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 8, 2011

La revista Jazziz escribe que Nelson Rangel es "un artista de profundidad, un maestro de la canción, y un increible improvisador ." El Times de Londres señala "su extraordinaria facilidad en una variedad de instrumentos y su virtuosismo indudable", y agregó que Nelson es "uno de los exponentes más destacados de fusión." Saxofón Diario escribe: "Él ordena el saxofón alto con tal autoridad que no puede haber duda de que Rangel es un verdadero artista", y Flauta estados revista Talk "Nelson Rangel da la impresión de que todo es posible cuando se improvisa". Esta alabanza es una confirmación de lo que los fans del jazz contemporáneo, que conocen desde el saxofonista de Denver base surgió en los años 80: que Rangel es uno de los artistas más interesantes y diversas en el género, igualmente hábil para soprano, alto y saxo tenor,

Rangel es el cuarto hijo de una familia de músicos. Su hermano, Andrés, es un pianista muy conocido que vive en Boston, su hermano, Bobby, vive en París y es un jugador de viento de madera de liderazgo en el jazz europeo y las escenas de estudio. Su hermana, Paula, es un cantante profesional que viven en Nueva Orleans.

Rangel primero tocaba la flauta a la edad de 15 años. En los seis meses que estaba estudiando tanto música clásica y jazz en la Academia de Artes Interlochen, un campamento nacional de estudiantes de música con talento. Él asistió a la New England Conservatory of Music en Boston. Como un estudiante que ganó dos veces prestigiosa revista Down Beat Nacional de la competencia del estudiante de grabación premios tanto como el mejor jazz y el mejor pop / rock solista instrumental. Después de la universidad se dirigió a Nueva York en 1984 para seguir su carrera.

Los próximos cuatro años los pasó "pagar deudas", sentado, jugando al lado, y dando conciertos con algunos de los más grandes músicos de jazz contemporáneo del mundo, como Hiram Bullock, Dalto Jorge, Gale Eric, Té Richard, Jaco Pastorius, David Sanborn y muchos otros. También encontró el empleo ocasional con el legendario Gil Evans lunes por la noche Orquesta y trabajó en muchas sesiones de grabación de jingles comerciales. 1987 Rangell álbum de debut fue lanzado en Gaia Documentos Gramavision, pero poco después fue firmado por Larry Rosen y Dave Grusin en GRP Records.

Una sucesión de álbumes seguidos en PRFV donde grabó ocho discos compactos, a partir de 1989. Su ambición declarada a través de estos esfuerzos ha sido "para crecer y evolucionar como jugador y artista al mismo tiempo haciendo música que las personas pueden relacionarse en una forma que es de fondo." Con su flauta musical que abarca armería, flautín, alto, tenor y soprano, así como silbidos, que estaba bien equipado para cumplir con este deseo. Ha grabado con The Rippingtons, Chuck Loeb, Patti Austin, Tom Browne, y el GRP All Star Big Band, entre otros y se ofrece en los Grammy, Don Grusin nominado CD "El Ala". Aunque Rangel ha registrado sobre todo en lo contemporáneo y formatos de jazz pop y obteniendo buen juego de radio superior y una gran audiencia, The Times de Londres señala "escuchado en vivo un jugador mucho más robusta e idiosincrásica emerge." Nelson ha lanzado 15 discos a nivel nacional e internacional.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...