Loading...

Los balances empresariales marcarán tendencia en Wall Street

928 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 17, 2010

Al tiempo que la Fed evalúa con cautela el tamaño y el momento para que la próxima compra de activos produzca el efecto económico deseado (reactivación) y no el contrario (inflación), los balances empresariales adquieren protagonismo en la plaza neoyorquina.

En el sector bancario en los próximos días publican cuentas Citigroup, Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley y American Express.
Apoyados en el aumento de ingresos por servicios financieros y menores provisiones para cubrir impagos de préstamos, Bank of America, conseguirá beneficios de 14 centavos en el tercer trimestre, y Citigroup obtendrá una utilidad de 5 centavos por acción, logrando ambos bancos revertir las pérdidas en el mismo período en 2009. En el caso de Goldman Sachs y Morgan Stanley los analistas anticipan beneficios de 2,26 dólares y 22 centavos, respectivamente. Y, para el emisor de tarjetas de crédito American Express la previsión apunta 83 centavos. No obstante, el sector estará bajo la lupa de los inversores durante los próximos meses por la investigación iniciada por el Departamento de Justicia sobre irregularidades en embargos de viviendas, que ha llevado a algunos bancos a suspender los desahucios de manera temporal en varios estados, y en algún caso (como el de Bank of America) en todo el país.

En el sector tecnológico, Apple quizá sorprenda con los resultados del cuarto trimestre, gracias a mayores ventas de iPhone 4, la tableta de lectura iPad, la mejora de sus márgenes y el lanzamiento del nuevo iPod Touch. Aunque la compañía de la manzana ha prometido beneficios de 3,44 dólares, el promedio de los analistas prevé más de 4 dólares por acción. Para el gigante azul IBM que abre sus libros del tercer trimestre el lunes, los expertos anticipan ganancias de 2,75 dólares, que conseguirá con las ventas de software y servidores, y la expansión de servicios de análisis y almacenamiento de datos a través de sus más recientes adquisiciones. En el sector de Internet, atentos martes y miércoles a los resultados de Yahoo y eBay. El segundo mayor buscador de Internet conseguirá ganancias de 15 centavos apoyada en el incremento de las ventas de publicidad en Internet, y la empresa de subastas por Internet, eBay obtendrá 37 centavos.

En el Dow Jones de Industriales, el desfile de cuentas incluye a la farmacéutica Johnson & Johnson, la empresa aeroespacial Boeing, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds, el fabricante de equipamiento agrícola e industrial Caterpillar, la compañía United Technologies y las telefónicas AT&T y Verizon.

La agenda macro abre con el índice de producción industrial de septiembre, que según los expertos registrará un pequeño avance de 0,2% igualando el escaso crecimiento de agosto debido a un menor rendimiento en el sector del motor. También el lunes se publica el índice NAHB del mercado inmobiliario de octubre para el que se espera una lectura de 14 puntos, ligeramente superior a los 13 enteros registrados en julio y agosto; la puntuación más débil del indicador desde marzo de 2009. El martes conoceremos el índice de inicio de construcción de vivienda de septiembre para el que los economistas prevén un descenso de 2,2% a 585.000 unidades. Sin embargo, los permisos de nuevas obras —barómetro de la actividad futura— subirán 1,1% según los expertos. Asimismo, ABC publicará el índice de confianza del consumidor en octubre. Mientras que el miércoles, el mercado examinará las solicitudes de hipotecas semanales y el informe económico elaborado por la Reserva Federal conocido por Libro Beige (publicado ocho veces al año), que en su última edición apreciaba claros signos de desaceleración, particularmente en consumo doméstico, construcción y ventas de viviendas. El jueves el Conference Board divulgará las perspectivas de la economía en los próximos tres a seis meses, a través del índice de indicadores adelantados de septiembre, que según el consenso de Wall Street aumentará 0,2%. El repaso a la actividad fabril correrá a cargo del índice de la Fed de Filadelfia de octubre para el que anticipan cero puntos tras desplomarse a -7.7 en agosto, la menor y primera lectura en terreno negativo desde julio del 2009, cuando la economía del país se recuperaba de la crisis financiera.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...