Loading...

Brutal Golpiza a niña dominicana en escuela de Puerto Rico

44,897 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 2, 2012

Escrito por Luis Dalmu D
SAN JUAN , Puerto Rico.- La Policía y el departamento de Educación investigan si se trata de un caso de xenofobia, la brutal golpiza que recibió una estudiante dominicana, de 15 años de edad, de parte de otra estudiante, y la mamá de ésta, en una escuela de Bayamón. Sin embargo, las autoridades investigan sobre una vieja rencilla en la escuela José Antonio Dávila, lo que habría provocado la "pela" a Fátima Pérez Polanco, quien quedó inconsciente tras los golpes recibidos, el día 19 de septiembre. La golpiza fue captada por un videoaficionado que la grabó como si se tratara de una cartelera de boxeo. La grabación fue transmitida por espacios televisivos de noticias e internet.

Se resaltó que Pérez Polanco fue agredida por otra alumna de su misma edad y por la madre de ésta, quien en lugar de separarlas, las instaba a seguir peleando. "Dale, dale... métele puños a la dominicana pen... y que me traiga a la mai para darle también", decía la adulta, una y otra vez, ante los ensordecedores gritos de los espectadores que avivaban la trifulca. En el vídeo se ve a otra mujer adulta, de pelo corto rubio, tratando de poner la paz. "Déjala que tiene la cara desbaratá", le dijo la señora a la mamá de la agresora, pero ésta ignoró sus palabras y la empujó.

Minutos después de la golpiza, a la mamá de Fátima, Enerolisa Polanco, le fueron a avisar.

"Trabajo en un beauty y estaba atendiendo a una cliente cuando me llamaron para decirme... salí corriendo como una loca, descalza y con las tijeras, el peine y la toalla en la mano", recordó Enerolisa, quien llegó al lugar y, al ver ambulancias y "tantos policías", pensó que "me habían matado a mi hija". Según se dijo, Enerolisa se enteró en la escena que la paliza había sido provocada por una niña con la que Fátima había tenido problemas desde hacía poco más de dos años, según su progenitora, por prejuicios raciales. "Ella se pasa molestando a la nena, le dice dominicana enyolá, dominicana puerca, dominicana put..."

Afirmó, además que ellas habían peleado en otra ocasión. Dijo que su preocupación, y la de su abogada, Maritza Torres, es la "inacción" que aseguran ha tenido el departamento de Educación, agencia que, a juicio de ambas, pudo haber evitado la trifulca que pudo haber culminado en una tragedia para cualquiera de las partes, según sostienen.

Lo que hizo la directora escolar, Nydia Collazo, y el superintendente escolar de Bayamón, Raúl Colón, fue "castigar" a Fátima y suspenderla por 15 días, además la refirieron a un psicólogo.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...