Upload

Loading...

ICEX - Programa nº 13 El Exportador, La 2 de RTVE

6,507 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Dec 26, 2011

El programa "El Exportador" se emite en La 2 de RTVE los sábados a las 12.30 horas, y en redifusión, los jueves a las 11.00 horas y los viernes a las 20.30 horas. En el programa emitido el sábado 24 de diciembre visitamos el Spain Tech Center, un espacio de prestigio en pleno centro de San Francisco para ayudar a las empresas tecnológicas españolas que deseen implantarse en Estados Unidos. Esta iniciativa está impulsada por Fundación Banesto, el ICEX y Red.es. Entre las primeras empresas que se han cobijado bajo el paraguas del Spain Tech Center están Redkaraoke, una plataforma de karaoke online; Justinmind con software para desarrollar prototipos de aplicaciones informáticas; y Madpixel, cuya filial en San Francisco elabora videos interactivos. La capacidad para estar en todo el mundo requiere ideas innovadoras, buenos productos y también un tamaño de la empresa mínimo. San Francisco posee, según dicen, el caldo de cultivo perfecto. Concentra la mayoría de empresas punteras del sector, un tercio de todo el capital de riesgo de Estados Unidos; y es un escaparate mundial.

Además, seguimos las huellas de la empresa cerámica Fritta en Vietnam, un país de 90 millones de habitantes cuyo PIB crece a tasas del 8% anual. Fritta produce fritas, un componente fundamental de los pavimentos y revestimientos cerámicos. En un principio, la idea de Fritta fue implantarse en Vietnam para poder suministrar con más rapidez a otros mercados de la región, pero pronto se dieron cuenta de la potencia del mercado interno. Y es que la capacidad de consumo del mercado vietnamita es tan grande que Fritta ya está pensando en ampliar la capacidad productiva de sus instalaciones, que puso en marcha en 2005.

También conocemos la aventura exterior de Vega Carabaña y su aceite de oliva virgen extra dirigido a un público exigen. Con sólo seis empleados, esta empresa exporta anualmente 250.000 euros. Su filosofía es la de una carrera de fondo; analizan los mercados y van cambiando su planteamiento conforme a las demandas de los clientes. Dentro de unos años se plantean abrir mercado en Sudamérica, pero antes quieren introducir la cultura del Virgen Extra en China.

Y visitamos Embutidos Fermín, firma pionera en la exportación de jamones ibéricos: desde 2007 Embutidos Fermín lleva 80.000 jamones vendidos en Estados Unidos. Las inversiones necesarias para ello les han facilitado a su vez las autorizaciones para vender en otros mercados, especialmente el asiático, donde China se perfila como el gran país consumidor.

Como complemento, incluimos información sobre oportunidades de negocio y novedades en el comercio exterior.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...