Loading...

Machuca arde

2,550 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 12, 2012

En este corto animado contamos una historia verdadera, que ocurrió en el pueblo de Machuca, en Colombia. La noche del 18 de octubre de 1998, mientras todos dormían, llegaron guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional ELN, para dinamitar el oleoducto Cusiana-Coveñas. La explosión que causaron produjo llamas poderosas que alcanzaron al poblado de Machuca, convirtieron en fuego los sueños de todos aquellos que a esa hora dormían, y causaron la muerte de 84 personas, niños en su mayoría.

En nuestro Portal de la Memoria Lluvia de Orión www.lluviadeorion.com promovemos la reconstrucción de la Memoria Histórica del conflicto armado colombiano, por capítulos, temas y casos. Y utilizamos como medio el arte y los productos propios del mundo del entretenimiento. Lluvia de Orión es entonces un proyecto Mediático.

Eso lo hacemos por varias razones: porque queremos promover el tema de las víctimas en la agenda de lo público; porque queremos contribuir con la información y la comunicación a los procesos de Verdad, Justicia y Reparación; porque es hora de que Colombia piense en sus víctimas y tenga un modelo de desarrollo que no esté basado en la guerra, sino en la hermandad y el talento humano.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...