YouTube home #ProudToBe

Loading...

Puerto Varas y Bariloche

8,935 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 10, 2011

Puerto Varas se formó a partir de la colonización alemana con inmigrantes que se asentaron en este lugar entre los años 1852 y 1853 por la ley de inmigración selectiva llevada a cabo por el Presidente Manuel Montt. La ciudad se ha destacado históricamente por su relación con el turismo, siendo este, el principal ingreso económico; sus parajes, su arquitectura alemana y su buen aire, hacen de Puerto Varas un lugar único y favorito en épocas festivas.

Ésta está emplazada junto al lago Llanquihue justo en frente del volcán Osorno, dándole consigo una panorámica mágica.

Al igual que en otras zonas del sur de Chile, tuvo una gran influencia mapuche hasta la llegada del blanco que los replegó más al norte.

Bariloche ciudad dedicada al turismo y es la más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada junto al Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes y al lago que lleva su nombre.

San Carlos de Bariloche se fundamenta en base al chileno Carlos Wiederhold, primer poblador blanco de la ribera del Nahuel Huapi, y a quien honificaron con el nombre de esta gran ciudad-
Desde años, ha sido una zona poblada por los mapuches. Hoy en día, todavía existen pequeños grupos de esta gran etnia.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estilo arquitectónico, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de la ciudad.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...