ES

Loading...

«Réplica del Monumento al Tango "Virulazo" -2013-»

345 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 26, 2013

El monumento es una réplica del emplazado en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una estructura de acero inoxidable con forma de bandoneón elevándose al cielo, de 3,5 metros de altura y dos toneladas de peso.
Ha sido emplazada en el exterior del predio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.
Es el único género musical que por, iniciativa de los argentinos, tiene un monumento. El tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por las Naciones Unidas.
Comodoro Rivadavia es la segunda ciudad del país que tiene su Monumento al Tango, luego de Buenos Aires (en el barrio de Puerto Madero), a las que se suman Medellín (Colombia) y Tarbes (Francia).
El Tango y su Monumento Nacional, que desde noviembre de 2007 se encuentra emplazado en el Blvd. Azucena Villaflor y Av. de los Italianos -Puerto Madero-, fueron reconocidos como embajadores de la marca-país por el Ministerio de Turismo de la Nación. Según anunciaron, se instalarán copias de la escultura en varias ciudades del mundo.
El monumento original fue inaugurado el 22 de Noviembre del 2007, en celebración del Día de la Música.
El Monumento al Tango costó $ 350.000 y fue donado a la Ciudad por el Comité, la unión de 17 instituciones de la música y la cultura. La idea surgió del periodista especializado Rubén Reale.
La obra fue elegida mediante un Concurso de Arte Urbano en Homenaje al Tango, en cuyo marco se recibieron 71 postulaciones. Tuvo como jurados al arquitecto Clorindo Testa, la ministra Fajre y el fundador del Museo de la Ciudad, José María Peña, entre otros. Los ganadores fueron la escultora Estela Trebino y su hijo, Alejandro Coria, y fueron premiados con $ 25.000. 25 de Febrero 2013. Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina. http://www.elchenque.com.ar

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...