Loading...

El Fascismo Catalán de ERC: 6 de octubre de 1934 Lluis Companys promueve un golpe de estado.

20,585 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 18, 2008

Los fascistas-nacionalistas quieren rehabilitar la imagen del golpista y traidor a la República Española, Luis Companys presidente fascista de la Generalitat de Cataluña y diputado por Esquerra Republicana de Catalunya, partido fascista que pervive actualmente.

Companys fue un burgués de izquierdas, por tanto con unas raíces filosóficas relacionadas más con el individualismo y relativismo, aunque tambien apoyaba el totalitarismo marxista. Fue un personaje mediocre, mezquino, tosco y oportunista, con una ideología bastante simplona de corte jacobino, el perfil intelectual de Companys era bajo por no decir nulo.
Era un personaje, un tanto ridículo, que había adquirido cierto renombre defendiendo anarquistas como abogaducho laboralista. El 6 de octubre de 1934 el presidente fascista Companys proclamó el "Estat Català" desde los balcones de la plaza San Jaime. En el video que he subido se puede observar claramente el demencial discurso filofascista de Companys. Su aventura, sin embargo, duro tan solo 6 horas.
El saldo de la aventura lisérgica del demente: 75 muertos.
El balance no puede ser más siniestro, son dos los hechos criminales que se deben imputar a Luis Companys y Jover.

Por lado un levantamiento armado contra la legalidad democrática, que provoca decenas de muertos en octubre de 1934, y por otro la responsabilidad política y personal directa en la represión en Cataluña durante la Guerra Civil, represión que Companys no solo no desconocía y permitía, sino que apoyó con sus medidas legislativas y de gobierno.

De aplicarse las mismas normas procesales y penales que se utilizaron durante el juicio de Nuremberg contra los dirigentes nazis, a la conducta de Companys, seguramente habría acabado, al igual que los jefes nazis, colgando de una soga.




¡Fascistas: No Olvidamos!

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...