Loading...

Antonio Ochoa Piccardo - Un arquitecto venezolano en Beijing

3,719 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 4, 2010

Antonio Ochoa Piccardo nació en Caracas, VENEZUELA en 1956, y vivió con su familia durante 10 años en China. A su regreso, estudió y se graduó de Arquitecto en la Universidad Central de Venezuela. En 1985 en Caracas abre su estudio de arquitectura y una galeria de arte : Ochoarte, que mantiene hasta 1993 cuando vuelve a Beijing y abre su estudio 8 & 8 Architects.
En 1997 entra en SOHO china, como jefe de proyecto en el desarrollo y modificación del diseño existente de SOHO NEW TOWN, el primer proyecto realizado por esta empresa, en un terreno de 73,000 m2 y un total de 480,000 m2 de construcción. Aqui se introduce por primera vez en China el concepto SOHO (Small Office, Home Office). Tambien diseña la CANTILEVER HOUSE, como parte de COMMUNE BY THE GREAT WALL, un proyecto realizado con otros 11 arquitectos asiaticos y que le valió a su promotora el Premio Especial de la VIII Exhibición Internacional de Arquitectura, en la Bienal de Venecia 2002. Esta casa esta suspendida sobre dos muros de concreto teñido en rojo, manteniendo el terreno con su inclinación natural.

En 2003 abre su propia oficina RED HOUSE CHINA. En 2005 diseña su propio restaurante GARDEN OF DELIGHTS, especializado en comida latina. Es un solo espacio libre de 6 x 30 mts cubierto por una bóveda de madera con franjas traslúcidas, con varios volúmenes cúbicos de difentes materiales y usos (uno de vidrio y tubos de PVC es la bodega de vinos, otro con texiles impresos con reproducciones de GARDEN OF EARTHLY DELIGHTS del Bosco son los baños, con los sanitarios dentro de gigantescas macetas metálicas) El chef principal es el venezolano Daniel Urdaneta, bajo la consultoría de Edgar Leal, chef y propietario de CACAO en Miami.

En 2007 realiza el restaurante de comida mediterranea TAO, cuyas paredes estan cubiertas por tubos de PVC y el techo con lonas blancas con impresiones de ramas en negro. En 2008 diseña las oficinas principales en Beijing de SAATCHI & SAATCHI, tres niveles comunicados por una escalera helicoidal y cuyo centro esta envuelto por una pared orgánica de doble curvatura cubierta de madera y textiles impresos (INTERIOR DESIGN 05-2009). Tambien realiza la tienda de ropa FLASH GEO, cerrada al exterior por paredes onduladas cubiertas de mosaicos de cerámica en dorado y plateado.

En 2009 crea las oficinas de Piëch Asia Enterprises, un volumen de dos niveles cerrado al exterior y abierto a jardines internos, cubierto con ladrillos grises con algunas paredes internas formando angulos agudos y una sola pared cubierta con cerámica roja. (INTERIOR DESIGN magazine´s "Best of the year Merit Award 2009" in offices under 10,000 sf) En 2009 ganó el Outstanding Achievement Award for Interior Design entregado por la China Building Decoration Association.
Este video solo muestra 9 de más de 40 proyectos realizados en China.
我叫安东AntonioOchoa-Piccardo
生于委内瑞拉
1993年来中国执业
曾任SOHO中国首席设计师
现经营安东红坊建筑咨询(北京)有限公司
我常认为去描述建筑是徒劳无益的,尤其是我的作品。我相信建筑是一种身体的、美学的体验,更为重要的是,它是一种情感的体验。事实上,只有亲身去体验空间,在空间里穿行,愉悦地观赏它们,你才可能切身体会到它们的内在品质。另外还有一种方法:通过绘图和建筑交流。一张出色的平面图和截面图可以告诉你很多东西。

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...