Upload

Loading...

JULIAN GARZA ARREDONDO (Mi Homenaje)

95,428 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 27, 2009

Mi homenaje al Sr. JULIAN GARZA ARREDONDO

Voz: de JULIAN GARZA
Imagenes: de la Pelicula "Tierra de Rencores"

Julián Garza Arredondo nació el 19 de Agosto de 1935 en Los Ramones, N.L. Hijo de Don José Garza Leal y María Guadalupe Arredondo. Desde temprana edad ha radicado en Ciudad Guadalupe, N.L. Estudió únicamente primaria.

En un principio se desempeñó como chofer de camión de carga. Aficionado a los deportes, practicó el beisbol durante veinte años.

Incursionó en la composición en 1971. Su primera obra fue el corrido "Tres tumbas".

Se ha caracterizado siempre por su carácter alegre y jovial. Sus pasatiempos favoritos, viajar, ir a pasear al campo, ver cine y televisión, y escuchar música, particularmente la ranchera.

La obra con la que ha recibido mayores satisfacciones es "Pistoleros famosos", porque es uno de los corridos que ha tenido mayor número de intérpretes, además de haber sido un éxito a lo largo de la frontera del norte.

También tiene este corrido especial importancia para él, ya que fue el primero que le llevaron a la pantalla cinematográfica.

Entre los reconocimientos recibidos, destacan los siguientes: En los años 1978 y 1979, recibió trofeos consecutivos por dos de sus obras, por parte de la Editora Mundo Musical. Bajo el auspicio de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Los Angeles, California, en 1980 fue invitado a participar en dos Seminarios sobre el Corrido Norteño, le fue entregado un diploma en su calidad de conferencista.

Una anécdota relata que al estar precisamente en una entrega de trofeos en un conocido hotel de la ciudad de México, le tocó departir en la misma mesa, con dos prestigiados compositores, Víctor Cordero y Pepe Alabarán. Al volver a la mesa después de que pasara al estrado a recoger su presea, los dos lo felicitaron, a lo que contestó que su mayor trofeo era haber estado esa noche con ellos en su misma mesa.

Entre las mayores satisfacciones que ha recibido de su carrera, considera que es tener un gran número de obras que se han convertido en temas de películas.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...