Loading...

Las mujeres preguntan parte 5

431 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on May 5, 2010

Organizaciones de mujeres del país invitaron a Noemí Sanín, Antanas Mockus, Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras, Jaime Araujo Rentería, Juan Manuel Santos, Rafael Pardo para exponer las principales líneas de sus planes y políticas de gobierno para avanzar en el reconocimiento, la garantía y la realización de los derechos de las mujeres de Colombia. Asistieron la candidata a la vicepresidencia Clara López Obregón, la candidata presidencial Noemí Sanin Posada, los candidatos presidenciales Jaime Araujo Rentería, Antanas Mockus Šivickas y la candidata vicepresidencial Elsa Noguera De la Espriella

Entre las organizadoras del evento se encuentran reconocidas feministas como Florence Thomas, Beatriz Quintero de la Red Nacional de Mujeres y Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa y centenares de mujeres en toda Colombia que participaron en la elaboración del cuestionario para preguntar a quienes aspiran a ocupar la Presidencia de Colombia sobre sus políticas de Gobierno en materia de paridad política; violencias contra las mujeres; conflictos y construcción de paz; derecho de las mujeres a la salud; aborto y la laicidad del estado; ministerio de la mujer, presupuestos sensibles al género e indicadores de desarrollo con equidad de género; diversidad étnica, sexual y enfoque diferencial.

Preguntan las Mujeres fué el escenario para conocer en palabras de los y las candidatas las acciones que, desde el gobierno nacional desarrollarían para que las mujeres colombianas puedan alcanzar la plena representación de sus intereses en todas las instancias de decisión política. Otro tema de especial interés tiene que ver con los planes de gobierno que buscarán fortalecer y legitimar la autonomía de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, su salud y su sexualidad. Los y las candidatas no conocerán las preguntas antes del foro y tendrán cinco minutos para responder a cada uno de los interrogantes. El debate se llevó a cabo el 4 de mayo a las 10 a.m. en la sede de Casa Ensamble en Bogotá (Cra 24 #41-69 Teusaquillo y La Soledad. Bogotá)

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...