Loading...

Hay que exigir que el dinero especulativo de los mercados se use para dar crédito.

1,725 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 11, 2011

Miguel Angel Lorente Celaya (1952) es economista. Ha desempeñado direcciones generales, consejerías o asesorías ejecutivas en diversos bancos. Es miembro de Comisiones Obreras de Banca y presidente de las sociedades Cyaes, Inveast y Celularstar. Es editor del Spanish Banking Report, autor de El marco económico del sistema financiero y coautor de El crack del año 8.

Estamos viviendo una crisis del sistema, una crisis de modelo, muy difícil de superar a menos que todos tomemos conciencia que es necesario exigir a los responsables de la crisis, que paguen por loo que han hecho. Y a no ser que los que no somos responsables de la crisis, seamos capaces de darnos políticas que nos saquen de ella.
El sistema financiero internacional, con la intención de ganar dinero, no por error, nos ha llevado a la crisis. Tenemos derecho a exigir responsabilidades al sistema financiero y la obligación de darnos soluciones.
Acciones contra la crisis:
Regular el sistema financiero, de manera que no pueda repetir las acciones que nos han conducido a la crisis. Ellos significa quitar el poder a los que han dirigido el sistema financiero.
Priorizar el dinero, utilizar el poco dinero existente a favorecer el consumo de los que menos tienen. No hay nada que dé más dinero que el consumo de los pobres.
Por lo que respecta a los bancos y al sistema financiero, deben cumplir con su papel de siempre: facilitar el crédito. Hay que utilizar el dinero dedicado a la especulación, el dinero no productivo de los mercados, a dar crédito.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...