Loading...

Como hacer una calavera de chocolate para dia de muertos (how to make a chocolate skull)

274,506 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 11, 2011

En este video aprenderan paso a paso y de forma muy sencilla a realizar una calavera de chocolate tradicional mexicana para las ofrendas de dia de muertos o para obsequiar fiestas de halloween. (^_^)

Dudas:
Los moldes para calavera se consiguen en donde se vendan materias primas para chocolate, repostería o pan, los hay de varios tamaños y son muy económicos. Los moldes usualmente están hechos de un plástico al que no se le pega el chocolate, después de haberlos refrigerado por unos 10 minutos la pieza se despega sola, si se llegara a quebrar se puede volver a derretir y usarse otra vez.

Para hacer más gruesa la capa de chocolate y evitar que se quiebre se le aplica una capa como se muestra en el video, se refrigera para que endurezca y después se le vacía otra capa de chocolate fundido sobre la que ya tiene asegurándose de que se cubran todas las partes que hayan quedado delgadas y después se refrigera de nuevo así la figura tendrá un grosor del doble y no será tan fácil de que se rompa a la hora de desmoldar, si ya tiene cuarteaduras la figura se puede pegar con otro poco de chocolate derretido y solo retirar el resto con un cuchillo muy cuidadosamente.

El colorante para la decoración debe de ser preferentemente líquido pues los colorantes en polvo muchas veces tienen un sabor muy salado.

El decorado por ser prácticamente un merengue puede tardar algunos días en secar y volverse completamente sólido.

También se puede decorar con chocolate de color el cual se consigue en el mismo lugar donde se consiguen los moldes

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...