Loading...

Descubrí que Kejaritomene en griego es el nombre de María

26,073 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 9, 2008

(EWTN) El ex pastor protestante pentecostal Dr. Fernando Casanova nos explica porque María es la llena de gracia.

Pantalla del Codex Sinaiticus que muestra la palabra griega KEJARITOMENE (κεχαριτομένη)

http://www.twitpic.com/1ee591


MARIA SANTISIMA FUE SIEMPRE VIRGEN

La Iglesia enseña este misterio y privilegio mariano con una fórmula tradicional: Vírgen antes del parto, Vírgen en el parto y, Vírgen después del parto.María siempre Vírgen El amor de Jesús a su Madre, que había ofrecido a Dios su virginidad, hizo que los planes divinos de redención se realizaran respetando ese propósito de María. La Maternidad y Virginidad, dice San Bernardo son dos coronas que Dios quiso concederle.

LA VIRGINIDAD DE MARIA La virginidad de Santa María puede entenderse en un triple sentido:

Virginidad de mente, es decir, un constante propósito de virginidad, evitando todo aquello que repugna a la perfecta castidad. Este es el llamado aspecto espiritual o de entrega total a Dios.

Virginidad de sentidos, o sea, la inmunidad de los impulsos desordenados de la concupiscencia. Este es el llamado aspecto moral.

Virginidad del cuerpo, esto es, la integridad física jamás violada por ningún contacto de varón. El dogma mariano del cual ahora tratamos se detiene a considerar, principalmente, la integridad corporal de Santa María, y así la Iglesia nos enseña que María Santísima:

-Era Vírgen al concebir a Nuestro Señor (antes del parto)

-Fue Vírgen al dar a luz al Señor (en el parto)

-Permaneció Vírgen después del nacimiento de Cristo (después del parto).

EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA a) En todos los Símbolos Apostólicos se declara la Fe cuando se dice: "Creo en Jesucristo...que nació de Santa María Vírgen, por obra del Espíritu Santo". b) Los Concilios y declaraciones pontificias expresan con unanimidad esta verdad.

LA SAGRADA TRADICION San Ireneo: "Era necesario que en la restauración de Adán por Cristo...la desobediencia virginal de Eva fuese desvirtuada y suprimida por la obediencia virginal de María". San Jerónimo: "Cristo virgen y María virgen consagraron los principios de la virginidad en ambos sexos". San Agustín: "Si con el nacimiento de Jesús se hubiera corrompido la integridad de la madre, no habría nacido de una virgen y, por tanto, toda la Iglesia profesaría falsamente que había nacido de una Vírgen". San Efrén: "Entró y habitó secretamente en el seno; saliendo después del seno, no rompe el sello virginal".

Vírgen antes del parto CONTENIDO DEL DOGMA La virginidad perpetua de María es un milagro obrado por Dios y un privilegio concedido e íntimamente ligado al de la maternidad divina. Este dogma mariano se explicita en tres grandes momentos: antes, en y después del parto, los cuales veremos a continuación.

VIRGINIDAD ANTES DEL PARTO Esto significa que María antes de concebir a Jesús no tuvo ningún comercio carnal humano y, además, que concibió al Señor milagrosamente, esto es, sin concurso de varón. La acción del germen viril fue suplida milagrosamente por Dios, "por obra del Espíritu Santo". La Sagrada Escritura: Isaías 7,14: "La virgen concebirá y dará a luz un hijo". Lucas 1,26: "el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una virgen, y el nombre de la virgen era María". Lucas 1,34-36: "¿Cómo será esto, pues no conozco varón?. El Espíritu Santo vendrá sobre tí y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra". Mateo 1,20: "José...no temas recibir a María, porque lo concebido en Ella es obra del Espíritu Santo". Mateo 1,16 y 18-25: "...Jacob engendró a José"; al citar la secuencia de las genealogías lo lógico sería continuar con esa secuencia diciendo José engendró a Jesús, en cambio se dice: "...María, de la cual nació Jesús". Por eso dice después: Lucas 3,23: "...hijo, según se creía de José".

Continua....
http://www.escuelacima.com/virginidad...

Comments are disabled for this video.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...