YouTube home National Registration Day
Upload

Loading...

Bye, Bye Miss American Pie

80,044 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Aug 30, 2009

American Pie
Retrospectiva nostálgica de toda esa generación beat, que transitó entre la evolución y la decadencia de los años 50´s y 60´s;
American Pie desborda en profundos sentimientos, con una melodiosa canción, compuesta de metafóricas estrofas cargadas de significados, que se descifran en sí mismos, al remitirse a cada momento de su época.
El punto de partida es el trágico accidente de aviación, en el que perdieran la vida tres astros del Rock n Roll del final de los años 50´s; en aquel 3 de Febrero de 1959, que aún es recordado por muchos, como el día en que la música murió.
Bye, bye Miss American Pie y una nueva era en la música renace como el ave fénix entre las cenizas, la chatarra de fierros doblados y los cuerpos sin vida que yacen en una fría mañana sobre un campo de maíz, del el estado Iowa. Tierra fértil de inspiración para el cantautor de Folk Rock Don McLean, quien rinde su homenaje póstumo a los ídolos de su juventud: Ritchie Valens, Big Bopper y Buddy Holly.
Bye, bye Miss American Pie y Las cosas en el mundo cambiarían muy rápidamente en los años subsecuentes para esa generación de jóvenes, que vieron caer a sus grandes ídolos y nacer a sus sucesores.
Bye, bye Miss American Pie y esa vos que viene de ti y de mi con una chamarra prestada de James Dean.

American Pie: Album y Canción de 1971,
Inspiración, música e interpretación: Don McLean

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...