Loading...

S.A.R. la Infanta Elena inaugura la Pista del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

2,960 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 22, 2012

S.A.R. la Infanta Elena preside el acto de inauguración de la Pista Cubierta del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

En el acto ha sido acompañada por el Director General de la Guardia Civil D. Arsenio Fernández de Mesa y numerosas autoridades civiles y militares

Durante el pasado año el Escuadrón realizó más de 1.800 servicios, de los que 1.704 corresponden a cometidos de Seguridad Ciudadana y Control de Masas.

03 de mayo de 2012.- .S.A.R. la Infanta Elena ha presidido el acto de inauguración de la nueva pista cubierta del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, en su sede del complejo del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).
Doña Elena fue recibida por el Director General de la Guardia Civil, D.Arsenio Fernández de Mesa y D. Cándido Cardiel, Director Adjunto Operativo del Cuerpo.
La Infanta, tras recibir los Honores de Ordenanza y pasar revista a las Unidades Ecuestres, ha presidido el acto de inauguración en el que el Director General ha dejado patente el honor que su presencia en el acto representa para la Guardia Civil y su agradecimiento por la vinculación que SAR siempre ha mantenido con la Institución y, muy especialmente, con el Escuadrón de Caballería, colaborando en la organización y participando en varias ediciones del Concurso Hípico Nacional de Saltos que se celebra en el Complejo Ecuestre de la Guardia Civil que lleva su nombre.
El Director General también ha manifestado su reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que han realizado tanto los actuales miembros de la Unidad como todos aquellos que les precedieron para salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos, y les ha alentado a continuar en su labor, a la que esta nueva instalación contribuirá en gran medida al mejorar las condiciones en las que se va a realizar el adiestramiento de la Unidad
Finalizada la visita, Su Alteza Real ha descubierto una placa conmemorativa y ha presidido un desfile del Escuadrón de Caballería.

Complejo hípico de la Guardia Civil S.A.R. Infanta Elena de Borbón
Las obras de construcción de la pista cubierta del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil dieron comienzo en el año 2009 y finalizaron el 23 de noviembre de 2011. La construcción de la pista asciende a un total de 2.120.043,28 € y ha sido financiada con cargo al Plan E.
La superficie total de la instalación es de 2.513 metros cuadrados, distribuidos en dos alturas (planta baja y alta).
En la planta baja se encuentra la pista de ejercicios con un círculo de 30 metros de diámetro con acceso desde las cuadras y se complementa con dependencias destinadas a oficinas, depósito, cuartos de instalaciones y comunicaciones y un aseo.
En el nivel superior aparece el acceso peatonal, un atrio de entrada, dos aseos (uno de ellos para personas minusválidas), un graderío con espacio para 230 espectadores aproximadamente, un mirador con alojamiento para 170 espectadores aproximadamente, una cabina para jueces (en caso de competiciones hípicas) y elementos de megafonía.

Comments are disabled for this video.
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...