Loading...

LA DANZA DE LOS DIABLOS

82,631 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 17, 2008

Danza Tradicional. En Valledupar se baila por tradición el día de Corpus Cristi, en honor al Santísimo Sacramento del Altar. Los danzarines comienzan a bailar en el atrio de la iglesia y luego se desplazan por la calles de la ciudad, acompañando a la procesión del Corpus Cristi y visitando cada uno de los altares organizados en distintos sitios, los cuales cumplen con una penitencia que consiste en inclinarse de rodillas y rezar una oración. El baile se realiza de espalda y de frente; en la danza se hacen movimientos de piernas cruzadas en saltos suaves y bruscos, donde se escucha el sonar de los cascabeles y las castañuelas que usan para su vestuario.
Después de haber visitado cada uno de los altares regresan a la iglesia y de ahí parten a recorrer la población, visitando a las altas personalidades, como el alcalde y el gobernador, cantándoles versos alusivos a ellos.
Características generales del baile
Participan en este baile un grupo de personas de sexo masculino, en espacios abiertos. Es un baile para ceremonias especiales y festividades, una actividad colectiva por parejas, de conjunto estructurado. El baile representa un evento histórico.
Traje del hombre
El vestuario de la Danza del Diablo es toda de color rojo y negro. Se lleva en la cara una máscara y en la espalda un cuero de oveja lleno de espejos y moños de cintas variados. La camisa roja manga larga terminada en arandelas y lleva un pecho cubierto con espejos, pantalón corto estilo bombacho lleno de cascabeles, medias largas rojas, zapatos negros con espuelas metálicas de jinete

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...