Loading...

Haarlem. Holanda

846 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 8, 2012

Haarlem es la capital de la provincia de Holanda del Norte a la cual pertenece la capital del país Ámsterdam que se encuentra apenas a una veintena de kilómetros.
Lo primero que a uno le viene a la cabeza con este nombre de Haarlem, es el famoso barrio de Harlem en Nueva York, y efectivamente está relacionado, ya que los holandeses le pusieron ese nombre en honor a su ciudad Haarlem cuando Nueva York se llamaba Nueva Ámsterdam, antes de que los holandeses vendieran Nueva Ámsterdam a los americanos.
Acercándonos al centro de la ciudad en coche ya veremos muchos edificios históricos (foto 1). Pero una vez en las cercanías del centro, ya no es necesario el vehículo, ya que se puede ir caminando fácilmente a cualquier lugar, que no es tan grande.
Lo primero que se ve son los típicos edificios holandeses (foto 2), y casi todo el centro peatonal con muchas terracitas, cafés, y lugares donde comer helado (foto 3). Muchísimas y hermosísimas casonas antiguas (foto 4), con multitud de diferentes ventanales y decoraciones (foto 5). también muchos turistas, y como no muchas tiendas de objetos de recuerdo y regalos del país (foto 6).
Y caminando seguramente acabareis en la plaza del Ayuntamiento (fotos 7 a 10), llamada Grote Markt, ya que algunos días hay mercado, unos días de carne, otros de flores, pescado, ropa, etc, también hay multitud de casas históricas. Al ayuntamiento se puede entrar y admirar sus cuadros y pinturas, y a algunas casas históricas también, ya que ahora son la mayoría museos.
Desde la plaza, imposible no ver la tremenda mole de la iglesia de Sint Babokerk (fotos 11 y 12), de estilo gótico, que durante un tiempo fue catedral, hasta que los protestantes se la robaron a los católicos y la despojaron de ese rango. Se puede visitar su interior, pero es de pago (tampoco mucho), y vale la pena. El interior es tremendamente grande (foto 13), con muchas cristaleras que le proporcionan mucha luz (foto 14), y uno de los órganos más grandes del mundo (foto 15), en el que tocó el mismísimo Mozart en una ocasión, al igual que Mendelssohn o Händel...
Info y Fotos. Pulsar el Link : http://www.escaners.info/Harlem.htm

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...